Desayuno

Ensalada con nuez, un delicioso platillo para aportar energía a tu desayuno de forma fácil

prueba la deliciosa combinación de texturas y sabores en esta deliciosa ensalada con nuez que además e s muy saludable.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:45

La ensalada no es solo una forma ligera de comenzar el desayuno, dependiendo de los ingredientes que coloques en ella puedes agregar un montón de nutrientes y otros elementos saludables a tu vida, prueba de ello es esta deliciosa ensalada con nueces que te ayudará con ese empujón de energía que necesitas para tus actividades y tu día a día.

La clave de la receta es agregar deliciosas nueces tostadas a la ensalada que aportan energía y una textura crujiente además de ricos garbanzos secos y tostados que se complementan muy bien con los vegetales asados como la calabacita y los vegetales de hoja verde como la lechuga y la espinaca que son la base de la ensalada.

Ensalada de nueces y calabacitas

Ingredientes

  • 1/2 taza de Nueces
  • 1/2 taza de Garbanzos secos
  • 1 Calabacita
  • 1 taza de Espinacas
  • 1 taza de Lechuga sangría
  • 100 gramos de Queso feta
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Comienza tostando los garbanzos secos sobre un sartén muy caliente y una vez que estén crujientes retira del fuego y sazona con un poco de sal y pimienta, también deberás pasar por el calor las nueces troceadas, una vez listas, reserva. Prepara las lechugas y las espinacas lavando estos vegetales y secando muy bien los mismos, después trocea con tus manos y estarán listos.

Las nueces son un adición perfecta a la ensalada si quieres energía para tu desayuno. Foto: Pixabay

Para las calabacitas asadas, corta en rodajas y unta la parrilla o el sartén ligeramente con aceite, cuando esté bien caliente incorpora tus calabacitas y cocina por unos minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente doradas. Para armar tu ensalada coloca en un tazón las calabacitas, las espinacas, la lechuga, los garbanzos, las nueces y el queso feta, revuelve todo y sirve en un tazón con un poco de aceite de oliva por encima.