Cuaresma

Pescadillas fáciles y rápidas, aprende a hacer este sencillo platillo para Cuaresma

Esta receta es perfecta para preparar unas pescadillas económicas y muy rápidas, te van a encantar.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:32

Las pescadillas son un clásico de los platillos de Cuaresma, estas deliciosas quesadillas tienen como relleno diferentes pescados, perfectos para cumplir con la regla de no comer carne roja durante ciertos días de esta temporada y si quieres preparar una versión rápida, económica y fácil para este viernes, nosotros te enseñaremos cómo hacerlo. 

Esta receta utiliza atún enlatado cocinado con jitomate, cebolla y chile para crear una versión muy económica del relleno de las pescadillas, puedes sustituir el pescado por cualquier filete de pescado blanco que más te guste, así podrás ponerle tu propio sabor a la receta. Además puedes eliminar los chiles serranos de los ingredientes si quieres una versión que no tenga picante en ella. 

Pescadillas

Ingredientes

  • 2 latas de Atún en Agua
  • 2 jitomates
  • 1/4 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • 1/2 kilo de Tortillas

Lo primero que deberás hacer será picar finamente la cebolla, el ajo y el chile, por otro lado corta en cubos pequeños el jitomate, una vez que tengas listas las verduras deberás drenar las latas de atún para quedarte solo con la carne del pescado. En una olla coloca un poco de aceite y agrega la cebolla y el ajo, cuando la primera se transparente agrega el jitomate, el chile y el atún, cocina todo por unos minutos para que se integren los ingredientes, sazona con sal y reserva. 

El atún en lata es perfecto para esta versión económica. Foto: Pixabay

Hacer para preparar las pescadillas lo mejor es utilizar tortillas recién salidas del comal o de la tortillería, ya que así están más flexibles y te permitirán manejar la quesadilla más fácilmente, toma una de las tortillas y coloca un poco del relleno de atún dentro, dobla por la mitad y usa palillos para mantenerla cerrada si es necesario, una vez que las tengas listas fríe en suficiente aceite para cubrirlas hasta que estén crujientes y doradas, al salir acompaña con tu salsa favorita.