Cena sencilla

Cena saludable y fresca: sofrito de col rizada con arándanos rojos ¡receta sencilla!

Esta receta no te llevará más de 10 minutos en la cocina, disfruta de un delicioso sofrito a base de col rizada y el exquisito sabor de los arándanos rojos
viernes, 3 de marzo de 2023 · 20:08

Un rico sofrito a base de col rizada con arándanos rojos seguro es que lo es lo que necesitas para disfrutar de una deliciosa cena fácil y rápida bajo el estilo de una alimentación saludable y sin la necesidad de pasar horas y horas cocinando. Este platillo realmente tiene un gran sabor y su proceso de elaboración no te complicará para nada.

De acuerdo con Medline, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la col rizada es rica en calcio y potasio y tiene una buena cantidad de fibra para ayudar a mantener las deposiciones regulares. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y puede también ayudar a proteger contra el cáncer.

Mientras que, el arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, además aporta vitamina C, potasio y fibra, asimismo, el consumo de este fruto fortalece el sistema inmunitario. Así que, combinar estos ricos ingredientes puede hacer una fusión muy interesante para disfrutar de platillos frescos pero a la misma vez deliciosos.

No te marches a la cama sin deleitar tu último platillo de este día, mejor invierte unos cuantos minutos para poder preparar este delicioso sofrito de col rizada con arándanos rojos y disfrutar de una cena saludable, fresca y exquisita. Sigue esta sencilla receta casera.

Esta preparación puede parecerse a una rica ensalada.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ¼ pieza de cebolla, picada 
  • ¼ taza de arándanos rojos secos
  • 1 diente de ajo, picado 
  • 6 tazas de col rizada (kale)
  • ¼ taza de jugo de naranja 
  • 1 cdita de aceite de oliva

Preparación

Lava y desinfecta la col rizada, luego pica finamente y reserva.

En una sartén coloca el aceite de oliva y cuando esté caliente, agrega la cebolla junto con el ajo finamente picado, cuando ambos ingredientes mantengan una apariencia transparente y ligeramente dorada, agrega los arándanos secos y cocina por unos 2 a 3 minutos.

Agrega la col rizada, vierte el jugo de naranja (puedes exprimir la naranja sobre la col). Continua cocinando por otros 5 minutos o hasta que la col esté suave, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Sirve al gusto, puedes decorar con queso fresco. Disfruta de un rico sofrito de col rizada, ¡buen provecho!.