Recetas de primavera

Así puedes hacer una rica vinagreta griega con yogur para tus ensaladas

En el caso de esta vinagreta griega, el yogur natural se combina con otros ingredientes para darnos un sabor extraordinario
martes, 28 de marzo de 2023 · 12:43

La primavera ya se siente desde hace algunos días y la verdad es que muchos de nosotros no podemos dejar de pensar en la sensación fresca de las ensaladas, platillos de Cuaresma y próximamente de Semana Santa. Y como sabemos que ya tienes muchas opciones para preparar tus alimentos, pues nosotros hoy queremos completar tus recetas.

Si tú eres de las personas que aman las ensaladas, estás en el lugar indicado, porque hoy te diremos cómo puedes hacer una deliciosa vinagreta griega, que podrás usar para aderezar tu comida saludable, como por ejemplo la ensalada griega o cualquier otra, que combine con sus ingredientes, como son la uva, el jugo de limón, el yogur natural y otros más. 

La verdad es que muchas vinagretas son el alma de las ensaladas, lo que quiere decir, que sin ellas, pueden existir, pero cuando se las agregas, se siente la vida de ése alimento, los colores, los contrastes de los sabores y la realidad es que todo eso se disfruta mucho más, por esa razón es importante tener varias opciones de aderezo para las ensaladas. 

¿Qué lleva la vinagreta griega?

En el caso de esta vinagreta griega, el yogur natural griego se combina con mostaza de Dijón, vinagre de uva, limón, orégano, ajo y hasta aceite de oliva y azúcar. Es bastante ligero, porque contiene apenas 27 calorías o ración y es super rápida de preparar, porque no te lleva más de 10 minutos y su resultado es cremoso.

La receta que compartiremos contigo te rendirá hasta 13 porciones y la podrás preparar en 5 minutos. Es una receta mediterránea que da un resultado ligeramente cremoso, que puedes agregar a cualquier ensalada que prepares, pero aquí te sugerimos que la uses para aderezar esa ensalada griega con pollo, que amarás después de que le agregues la vinagreta

Esta vinagreta griega se combina con yogur natural griego y mostaza de Dijón. Foto: Pixabay

¿Qué es una vinagreta?

Las vinagretas son salsas emulsionadas de origen ruso, cuyo ingrediente principal es el vinagre, per que se acompaña de algún medio graso, como la nata agria, el aceite, mayonesa o el yogur natural. Su sabor es increíble, único y delicioso, así que mejor corre a juntar todos los ingredientes y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cdas. de vinagre de uva.
  • 3 cdas. de jugo de limón.
  • 2 cdtas. mostaza Dijon.
  • 1 cdta. de ajo picadito.
  • 1 cdta. de orégano seco.
  • 1/4 taza de yogur griego natural sin grasa.
  • 2 cdas. de aceite de oliva.
  • 1 pizca de azúcar (opcional).

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente pequeño, vierte todos los ingredientes.
  2. Mezcla bien y añade un poco de azúcar (opcional).
  3. ¡Listo!