Ensaladas

Prepara una ensalada griega de pollo marinado con orégano con esta receta

El tiempo de marinado puede ser de 30 minutos a 4 horas, pero no pasa nada si dejas tu pollito por toda la noche, para aprovechar el tiempo
lunes, 27 de marzo de 2023 · 22:00

El calor está a la orden del día y la verdad es que casi siempre se nos antoja algo fresco, como una ensalada, un delicioso postre y además una deliciosa jarrota de agua, que definitivamente nos beberemos en una sentada y todo será mucho mejor después de ello, porque entraremos en mood primaveral conforme estemos comiendo estas delicias. 

Por eso es que si estás preparando todo lo necesario para tu desayuno o almuerzo de mañana, pues te viene bien una receta, que te hará empezar el día con el pie derecho, debido a que contiene vegetales verdes de diferentes tipos, algunos frutos e incluso un poco de pechuga de pollo, que te hará amar el platillo primaveral.

Estamos hablándote de una ensalada griega con pollo marinado con orégano. Es una receta digna de cualquier chef griego y la verdad es que merece la pena que la hagas con nosotros como tu guía, porque es una buena idea hacer algo nutritivo, fresco y rico como este platillo mediterráneo, que seguramente te encantará. 

Beneficios de consumir ensalada griega

La ensalada griega es ideal para desayunar o cenar, porque contiene suficiente fibra, vitaminas, minerales y proteína, que tú puedes ajustar a tu gusto, si es tu última comida. Sin embargo, la cantidad sugerida es para que tengas todos los nutrientes en un solo platillo, que seguramente te dejará con ganas de más y podrás disfrutarla con una bebida fresca, como el agua de naranja. 

La cantidad de ingredientes que aquí te sugerimos te rendirá para unas 4 o 6 porciones, que quedarán listas en cuestión de minutos. Además sólo contiene 271 calorías, 42% de grasa y si deseas, la puedes acompañar con una vinagreta de tu gusto, pero aún sin ella también tiene un sabor delicioso, que te llevará directo al mediterráneo

La ensalada griega lleva muchos vegetales. Foto: Pixabay

¿Cuánto tiempo tardas en hacer la ensalada?

El tiempo de marinado puede ser de 30 minutos a 4 horas, pero no pasa nada si dejas tu pollito por toda la noche, para aprovechar el tiempo y que al otro día, puedas hacer todo mucho más rápido para que no te quite mucho tiempo antes de irte a la escuela, trabajo, cursos o cualquier otra actividad, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cdas. de jugo de limón.
  • 1 cda.de aceite de oliva.
  • 1 cda. de orégano seco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 700 g de pechuga de pollo sin piel y sin hueso.
  • 4 tazas de vegetales verdes mixtos.
  • 1 taza de pepino pelado y cortados en cubos.
  • 1 tazas de tomates cherry cortados a la mitad.
  • 1/2 taza de cebolla morada cortada en cuadritos
  • 1/3 de taza de aceitunas cortadas en trozos.
  • 1/4 taza de queso feta bajo en grasa, en boronas.
  • 3 cdas. de piñones tostados.

¿Cómo se prepara?

  1. En una bolsa plástica con cierre o un recipiente de vidrio, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta.
  2. Incorpora las pechugas de pollo y cúbrelas bien con la marinada.
  3. Deja que el pollo repose por 30 minutos o 4 horas en el refrigerador.
  4. -En un bol grande combina los vegetales verdes, el pepino, los tomates, la cebolla, las aceitunas, los piñones y el queso. Revuelve la ensalada con vinagreta y coloca en un plato. 
  5. ¡Listo!