Recetas fáciles

¿Aún no sabes que preparar para el desayuno? Prepara unos exquisitos hot cakes de chocolate

Si quieres comenzar tu semana con un desayuno diferente, aventúrate a probar esta receta de hot cakes de chocolate
lunes, 27 de marzo de 2023 · 04:00

Los hot cakes son parte de los desayunos tradicionales, por su sencilla preparación y sabor equilibrado hacen de esta opción una de las más concurridas para compartir en familia en las primeras horas de la mañana. Regularmente se acostumbran a acompañarlos con un poco de café caliente. Estos pequeños panquecitos se elaboran con harina que podemos conseguir fácilmente en cualquier supermercado o tienda de conveniencia.

En su versión tradicional los hot cakes son de un sabor neutro ligeramente adaptado con esencia de vainilla, sin embargo, innovar las recetas para darle un toque especial es sencillamente fácil. En esta ocasión te daremos la recomendación para elaborar hot cakes de chocolate, una combinación fantástica que será de las preferidas de chicos y grandes.

Para esta receta existen dos formas en la que puedes integrar el chocolate, una es utilizando una tableta de chocolate sin azúcar, de esta manera el sabor no será empalagoso. Otra opción es usar chocolate en polvo, utiliza el ingrediente que tengas en caso o el que más te convenga. Ahora sí, pongamos manos a la obra con esta receta para el desayuno.

Hot cakes de chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 30 gr de chocolate en polvo
  • 1 huevo
  • 45 gr de mantequilla sin sal (derretida)
  • 180 ml de leche entera
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • ¼ cdita de sal
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación

  1. Comenzaremos por colocar en un bowl los ingredientes secos, estos deberán de cernirse para evitar que queden grumos. Añade sal, harina, polvo para hornear, chocolate en polvo. Revuelve muy bien. En otro recipiente añade el huevo y bate, cuando esté listo añade la leche entera y mezcla nuevamente.
  2. Junta los ingredientes secos y la mezcla de huevo, revuelve ligeramente y continúa batiendo a velocidad media. Añade la mantequilla y bate nuevamente hasta integrar. Asegúrate que no queden grumos. Reserva.
  3. Mientras tanto, en un sartén preferentemente con teflón añade un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente añade una cucharada de la preparación anterior. Al formarse un panque circular espera a que comience a burbujear, voltea el panquecito, es importante que la flama esté baja para que no se queme el hot cake o esté crudo. Repite el proceso hasta que termines con la mezcla.
  4. Sirve en un plato y acompaña con un poco de miel de abeja, jarabe de chocolate o fruta fresca. ¡Buen provecho!