Semana Santa

Semana Santa: tostadas de camarón, receta para preparar un fresco y delicioso platillo

Los mariscos son una comida fresca, que siempre se disfruta cuando hace mucho calor; así puedes hacer tostadas de camarón
domingo, 26 de marzo de 2023 · 03:00

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, pues oficialmente comienza el Domingo de Ramos, es decir, el 2 de abril y todos estamos ya alistando nuestras cosas para irnos de vacación de primavera aunque sea a Valle de Bravo o cualquier lugar a darnos un buen chapuzón, porque ya pocos o nadie aguanta el calor. 

Y uno de los principales atractivos de esta temporada para muchos, incluso para quienes no profesan el catolicismo o cristianismo, definitivamente es que también es una de las mejores épocas para comer pescados y mariscos, además de que ¡claro que se antoja por el calor!, así que aprovechando todo, hoy te compartiremos una receta para que prepares una tostadas de camarón.

Los mariscos son una comida fresca, que siempre se disfruta cuando hace mucho calor, pero la receta es clave para que los disfrutes o los odies, porque así como los puedes amar, cuando están bien preparados, cuando están mal preparados, podrían ser una mala experiencia y por eso es que hoy aprenderás a hacer estas tostadas paso a paso, para que pases esta temporada de calor. 

¿Cómo hacer tostadas de camarón?

Las tostadas de camarón son un platillo popular en la cocina mexicana, especialmente en la costa del Pacífico. Consisten en una tostada crujiente de maíz con una capa de frijoles refritos, seguida de camarones cocidos y aderezados con una salsa picante de tomate, cebolla y cilantro. No son difíciles de hacer y la verdad el sabor es lo mejor.

Lo ideal es que para este platillo hay oportunidad de que logres hacerlo bien, incluso si no piensas que no eres tan máster en la cocina. Es una receta fácil y que además se puede servir como plato principal o como aperitivo para una reunión con amigos y familiares. Así que si andas frustrado porque no irás de paseo a ningún lado o si sí viajarás, este platillo es siempre una gran opción ¡manos a la obra!

El resultado es delicioso. Foto: Youtube @CocinandoconJuanita

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones medianos, pelados y cocidos
  • 1 lata de frijoles refritos
  • 4 jitomates maduros, picados
  • 1/2 cebolla blanca, picada
  • 1/4 de taza de cilantro fresco, picado
  • 2 chiles serranos o jalapeños, picados
  • Jugo de 2 limones
  • Sal al gusto
  • Salsa bruja
  • Salsa kétchup
  • Tostadas

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón, mezcla los camarones cocidos y pelados con el jugo de 1 limón y un poco de sal. Reserva.
  2. En otro tazón, mezcla los jitomates picados, la cebolla picada, el cilantro picado, los chiles serranos o jalapeños picados, el jugo de 1 limón y sal al gusto. Reserva.
  3. Calienta los frijoles refritos en una olla a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente.
  4. En un bowl, coloca la salsa bruja y la ketchup, mezcla bien y reserva. 
  5. Sobre las tostadas, coloca una capa de frijoles, luego, agrega una porción de camarones y una cucharada de la salsa del pico de gallo y por último la salsa bruja encima. 
  6. Si te falta picante, puedes usar salsa valentina. 
  7. ¡Listo!