Gastronomía

Receta para hacer coctel de camarones, una opción que no debe faltar esta Semana Santa

Para esta temporada de Cuaresma esta preparación es la que más se antoja, ya que es fresco y muy sabroso al paladar
domingo, 26 de marzo de 2023 · 22:00

Para esta temporada de abstinencia de carnes rojas, la mejor opción es el coctel de camarones. Una preparación que casi nadie se resiste a probar, ya que su frescura y combinación de ingredientes lo convierten en un bocado especial.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona en sus investigaciones que: “El camarón es un crustáceo que proviene tanto de agua salada como dulce, su uso en la cocina aporta un toque exquisito y especial, además de ser una fuente importante de proteínas”.

Y, aunque, este alimento procedente del mar se puede disfrutar de muy diversas maneras, lo cierto es que a la manera de coctel es irresistible.

“La pesca de este crustáceo representa un importante recurso pesquero y alimenticio; su consumo habitual aporta a nuestro organismo diversos beneficios nutricionales como son proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para controlar el peso, reducir las enfermedades vasculares y mantener una piel saludable”, destaca la dependencia.

A continuación, te compartimos una deliciosa receta de coctel de camarones, te va a encantar.

Coctel de camarón

Ingredientes:

1 kg de camarones medianos, enteros.

1 cucharada de sal.

¼ de cebolla + ¼ picada.

2 dientes de ajo.

1 hoja de laurel.

 1 taza de cátsup.

2 cucharadas de salsa inglesa.

¼ de taza de aceite de oliva.

Sal y pimienta blanca molida al gusto.

¼ de taza de hojas de cilantro picadas.

3 chiles serranos picados.

1 aguacate cortado en cubos.

Limones en mitades, al gusto.

Galletas saladas, al gusto.

PROCEDIMIENTO:

Pelar los camarones y hervir en una cacerola las cáscaras y las cabezas junto con la sal, la cebolla y los dientes de ajo en suficiente agua durante 15 minutos. Colar el líquido resultante y colocar nuevamente a la cacerola. Verter los camarones pelados el caldo caliente y cocer durante 5 minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar. Mezclar en un tazón la salsa cátsup, la salsa inglesa, el aceite de oliva y salpimentar al gusto. Incorporar el cilantro, el chile serrano picado, la cebolla y los cubos de aguacate. Servir en una copa un poco del concentrado de camarones, camarones cocidos y la mezcla de catsup. Acompañar con limones en mitades y galletas saladas al gusto.

Receta de Larousse Cocina