Youtubers

Prepara un rico ceviche de coliflor con la receta de Doña Ángela para esta Semana Santa

Doña Ángela subió en uno de sus videos más recientes, la receta para hacer un ceviche de coliflor con jugo de naranja y salsa de tomate
domingo, 26 de marzo de 2023 · 17:37

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y la verdad es que todos estamos fortaleciendo ése menú y repertorio, con diferentes recetas, que no llevan carne, porque de acuerdo con la creencia religiosa, no se puede comer carne roja o de aves, porque se consideran proteínas de celebraciones y este periodo es más bien solemne y de reflexión, en el que se practican algunos tipos de ayuno, como en donde se marca la abstención de carne. 

Por eso recientemente, el pasado Viernes de Cuaresma, Doña Ángela, la famosa youtuber mexicana, decidió compartirnos su receta para hacer un rico ceviche vegetariano, con coliflor, champiñones y otras verduras. Este platillo, la verdad es una gran opción par estos días calurosos, donde no se come carne roja o de pollo, en algunos casos.

Originalmente el ceviche es un plato de pescados, o mariscos crudos picados en trozos pequeñitos y puestos a marinar en un adobo preparado con algún adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. El más famoso es el originario de Perú, pero existe una receta diferente, casi en cada uno de los países de América Latina, incluyendo México. 

¿Cómo hacer coliflor vegetariano?

Sin embargo, en esta ocasión Doña Ángela subió en uno de sus videos más recientes, la receta para hacer un ceviche de coliflor al puritito estilo de "De mi Rancho a tu cocina", el canal que actualmente tiene más de 4.26 millones de seguidores y a diferencia de muchas otras recetas, esta es más rápida, fresca y digna de la primavera

Lo más tardado de esta receta es picar todas las verduras y los ingredientes, porque, según asegura Doña Ángela, si no queda todo bien picadito, pues no es tan fácil incorporarlo tan fácilmente, pero la verdad es que el resultado se ve muy fresco, sabroso. Lo puedes acompañar con unas buenas tostadas o galletitas saladas.

¿Qué lleva el ceviche de coliflor?

El ceviche de coliflor es una opción vegetariana al original, que también te provee de un montón de fibra, vitaminas y minerales, que contienen las verduras y frutas, como la coliflor, naranja, cebolla, cilantro y champiñones, que son parte de esta receta. Así que junta todos los ingredientes y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 5 jitomates
  • 2 naranjas
  • 5 limones 
  • 1 racimo de cilantro
  • 1 cebolla morada
  • 1 coliflor blanca
  • 1 taza de kétchup
  • 1 pizca de sal 
  • 1 pizca de orégano
  • 3 chiles serrano

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla con agua, pon a cocer la coliflor con un poquito de sal por unos 20 minutos. 
  2. Pica finamente la cebolla morada, el cilantro, el jitomate, los pepinos y el chile serrano. Coloca todo en un bowl o cazuela.
  3. Pasado el tiempo de cocimiento de la coliflor y una vez que se haya enfriado un poco, pícala finamente y agrégala al resto de las verduras en la cazuela
  4. Agrega una pizca de sal a la cazuela y luego un poquito de orégano y mezcla todo hasta que se incorpore. 
  5. Parte las naranjas por la mitad y  exprímelas sobre la verdura de la cazuela. 
  6. Por último, agrega la salsa kétchup y revuelve todo hasta que se incorpore muy bien.
  7. Sirve en tostadas ¡y listo!