Día del Queso

Día del Queso: Prepara unas deliciosas bolitas de queso con solo ¡3 ingredientes!

Disfruta de una deliciosa opción a base de queso para celebrar su día de la mejor manera, amarás esta receta con solo 3 ingredientes
domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:20

 Este 27 de marzo se conmemora el Día del Queso y no es para menos. Este resulta ser uno de los ingredientes más populares que tenemos al rededor del mundo y, sin dudarlo, nos parece una gran opción para acompañar una gran cantidad de recetas, incluso algunas dulces , reste también resulta maravillosa. 

Hoy en día se sabe que este nutritivo alimento cuenta con una amplia variedad de texturas, sabores y aromas para todos los gustos, porque si cada persona elige un tipo de queso completamente diferente o adecuado a lo que mejor le parezca. Se sabe también que existen muchos tipos de queso como son el fresco, curado, semi curado, cremoso, suave o intenso.

Es importante destacar que cada que eso también cuenta con una maduración completamente diferente, hay algunos que van desde los 30 a 45 días y hasta años que les toma llegar a tener esa textura y ese sabor que los hacen únicos. Por supuesto también es importante destacar que hay muchos que son originarios de diversos países como Italia, España, Holanda y Francia, siendo este último uno de los que cuenta con mayor variedad.

Pensando en todo esto y lo que representa el queso en nuestras vidas, el día de hoy queremos dejarte una receta bastante especial y que puedes disfrutar en cualquier momento como snack. Además será sumamente rápida y sólo necesitarás tres ingredientes para hacerla. Si nada más que agregar vamos con la receta.

Bolitas de queso

Ingredientes 

  • 200g de queso rallado 
  • 1 huevo 
  • 3 cdas de harina de maíz

Preparación 

  1. Mezclaremos todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una consistencia homogénea.
  2. Amasamos un poco con las manos hasta tener una textura de masa. 
  3. Aramos las bolitas y las ponemos en un plato. 
  4. Y llevamos a freír en un sartén.
  5. Y listo, disfruta