recetas mexicanas

Chilaquiles negros, prepáralos con la recete de Doña Ángela para cualquier día

Así puedes preparar una deliciosa versión de los chilaquiles negros para el desayuno o cualquier día de la semana con la receta especial de Doña Ángela
sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:00

Doña Ángela se ha destacado como una de las cocineras mexicanas más exitosas en los últimos tiempos y no es para menos. A través de su canal de YouTube ha demostrado que la cocina mexicana puede ser mucho más sencilla de lo que pensabas y que basta con muy poco para crear una receta extraordinaria. Como prueba de ello los famosos chilaquiles negros que ha preparado. 

¿Cuáles son lo chilaquiles negros?

De acuerdo a la información de Larousse Cocina, los chilaquiles negros son un tipo de receta originaria de Oaxaca, donde se conocen también como chilaquiles rojos, los cuales se preparan con chile pasilla oaxaqueño, epazote, jitomate, ajo y cebolla. Suelen servirse con queso fresco, perejil y cebolla rebanada. Algunos otros también suelen prepararlos con chile guajillo. 

Existe también una versión conocida como los chilaquiles amarillos, los cuales se preparan a base de mole amarillo y por lo regular estos se sirve en tlayudas en lugar de tortillas de maíz. Ahora si, una vez explicado te dejamos la receta de Doña Ángela de chilaquiles negros para que los disfrutes. 

Chilaquiles negros 

Ingredientes

  • 7 chiles negros 
  • 6 tomates 
  • 1 trozo de cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • Pimienta molida 
  • 4 huevos 
  • Tortillas 
  • Frijoles 

Preparación 

Lo primero que hace Doña Angela es poner a asar los tomates, la cebolla y los ajos. Por su parte nos enseña que también pone a calentar los frijoles para más tarde y cuando los tiene en la consistencia deseada, entonces los retira del fuego. En otra olla o cazuela pone un poco de agua a calentar y nos muestra que también pone a azar un poco los chiles

Una vez que tiene todo, entonces lo que sigue es pasar a la olla con agua y dejar cocinar por unos minutos. Mientras lo tenemos, lo siguiente que hace es partir las tortillas para hacer los chilaquiles en triángulos, incluso recomienda que las tortillas sean de un día antes y que no las cortes tan grandes. 

Retiramos del fuego la cazuela de los chiles y dejamos enfriar. Por su parte comienza a freír las tortillas con aceite para hacer los chilaquiles y que queden crujientes. No enseña que pone bastante aceite en la olla o cazuela para dorar perfectamente y que lo hace por partes para que se doren perfectos y cuando los tengas retiras. 

Deberás llevar todo los ingredientes de los chiles a la licuadora y dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea y cuando esté lista pasaremos todos los ingredientes a una cazuela y dejaremos cocinar por un par de minutos. Cuando estén listos los retiramos y ella hace unos huevos estrellados para acompañar y listo, ya tienes un desayuno perfecto o almuerzo.