Recetas para la Cuaresma
Viernes de Vigilia: prepara esta rica sopa de Cuaresma perfecta para la temporada
En esta receta no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, así puedes preparar una rica sopa al estilo de la CuaresmaEn este viernes de Vigilia seguro se tiene en mente preparar una rica receta a base de pescado, mariscos o verduras, dejando de lados las opciones con carne roja o este tipo de alimentos que están “prohibidos” dentro de la religión católica. Así que, en esta temporada, una sopa al estilo de la Cuaresma será perfecta para disfrutar con toda la familia.
Esta sopa lleva como proteína camarón, pero puedes agregar pescado o mariscos que le darán mucho sabor a la preparación. Además es una propuesta culinaria fácil que puedes complementar con los vegetales que tienes en casa, sin la necesidad de pasar horas cocinando.
Disfruta de esta temporada, anímate a seguir esta receta casera paso a paso para poder preparar una deliciosa sopa de Cuaresma y tener un platillo fresco en la hora de la comida muy exquisito que compartir con tus seres queridos. ¡Manos a la obra para degustar esta idea culinaria!
Ingredientes:
- 8 tazas de agua
- 8 jitomates, en cubos grandes
- ¼ pieza de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de puré de tomate
- 2 chiles anchos
- 2 chiles pasillas
- 1 chile chipotle seco
- 1 cdita de orégano
- 1 rama de apio, en cubitos
- 3 zanahorias, en cubos
- 2 tazas de camarones, limpios
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva
Para acompañar:
- Cilantro fresco
- Limones
Preparación
Coloca una olla a fuego medio con un poco de aceite, agrega los chiles, el jitomate, la cebolla y el ajo picados en trozos grandes, cuando todo se comience a incorporar, licúalo junto con el puré de tomate, el orégano y un poco de agua hasta obtener una salsa uniforme.
Esta salsa deberás regresarla a la olla y cocinarla a fuego medio, sazona con sal y pimienta y agrega las zanahorias y el apio cortado en cubos, después de 5 minutos agrega el resto del agua y cuando esta comience a hervir añade los camarones muy bien limpios (cabe mencionar que puedes sustituir esta proteína por algún pescado u otros mariscos), cocina por 10 minutos hasta que la preparación rompa hervor y los camarones estén cocidos.
Sirve caliente y acompaña con jugo de limón y cilantro previamente desinfectado así como picado. Disfruta de una rica preparación muy propia para la Cuaresma.