Cuaresma

Brochetas de camarón, una refrescante receta para este viernes de Cuaresma

Estos camarones tienen u toque fresco y picante que los hacen perfectos para la hora de la comida, pruébalos y se convertirán en tus favoritos.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 17:03

Los viernes en temporada de Cuaresma son los días perfectos para comer pescados y mariscos, y esta vez te enseñaremos a elaborar unas ricas brochetas de camarón, rápidas y fáciles, que resultan el plato perfecto para la hora de la comida, refrescantes, sencillas y muy sabrosas, la receta ideal para los días de calor

Para esta receta puedes preparar tus camarones y asarlos a la plancha o a la parrilla, ambas opciones son muy buenas, solamente asegúrate de utilizar palillos para brochetas previamente humedecidos, para que al colocarlos al calor no se quemen. Sí las harás en un sartén, procura utilizar uno de gran tamaño para que puedas colocarla las brochetas fácilmente y que los camarones se cocinen de manera uniforme. 

Brochetas de camarón

Ingredientes

  • 500 gramos de Camarones
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 1 Limón
  • 2 dientes de Ajo
  • 2 cucharadas de Cilantro
  • 1/2 cucharada de Hojuelas de chile
  • Sal

Lo primero que deberás hacer será limpiar tus camarones, debes de retirar la piel, la tripa del lomo y la cabeza, si quieres un tutorial de cómo hacerlo adecuadamente sigue este enlace. También tendrás que preparar el marinado con el que bañaras tus brochetas, para ello pica finamente el ajo y el cilantro, después derrite mantequilla y agrégala a estos elementos, por último integra el jugo de limón, la sal y las hojuelas de chile, revuelve muy bien y reserva. 

Limpia bien tus camarones antes de ensartarlos en las brochetas. Foto: Pixabay

Prepara tus brochetas insertando un camarón por la parte más delgada y después de nuevo por la parte gruesa, repite el proceso hasta juntar tres camarones por cada brocheta, una vez que tengas tus camarones listos, unta con ayuda de una brocha con la salsa que preparamos anteriormente, después colócalos sobre la plancha o a la parrilla, a calor medio y cocina mientras vuelves a pintar con la misma salsa, cuando estén doraditos y listos retira y sirve.