Cena ligera

Cena en microondas: verduras al vapor, disfruta de una rica opción ¡sencilla y rápida!

Si te encontrabas sin tiempo para poder disfrutar de una rica cena, es tiempo de preparar estas ricas verduras al vapor de forma fácil y sencilla
jueves, 23 de marzo de 2023 · 20:14

¿Quién no ha disfrutado de unas deliciosas verduras al vapor? Esta preparación sencilla pero muy rica que puede acompañarse con pollo desmenuzado, atún o algún complemento que le dé más sabor y consistencia. Además es una preparación que debería de agregarse más a la dieta para cumplir con las porciones de frutas y vegetales que los expertos recomiendan.

Justamente para disfrutar de una cena práctica que puedes hacer en cuestión de minutos desde la comodidad del horno de microondas, te proponemos crear unas ricas verduras al vapor, ya que si te encontrabas sin demasiado tiempo para ponerte creativo/a en la cocina, esta opción podría sacarte de apuros y de paso disfrutar de un rico platillo para complementarlo como realmente deseas.

Agrega vitaminas y minerales a tu comida de esta noche, solo sigue esta sencilla y rápida receta para disfrutar de una cena en microondas y deleitar unas ricas verduras al vapor. Recuerda que las puedes complementar como desees.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de verduras mixtas en cubitos
  • 1 cdita de mantequilla
  • 2 rebanadas de jamón de pierna, en cubitos
  • Pizca de sal con pimienta negra molida

Preparación

En esta receta puedes utilizar las piezas de tus verduras favoritas como zanahorias, calabacitas, papas, brócoli, algunos pimientos para dar color y mucho sabor o cualquier otra opción que te fascine. Recuerda que todas estas piezas deben estar previamente lavadas y en algunos casos desinfectadas, sin cáscara y cortadas en cubitos.

En un refractario apto para microondas con tapa, coloca una porción pequeña de agua solo para tener una cama liquida que ayude a generar vapor, agrega las verduras que sean más duras de cocinar por ejemplo, primero coloca las zanahorias y papas, tapa el contenedor y cocina en el horno de microondas solo por 3 minutos a máxima potencia, manteniéndote al tanto de la preparación para evitar accidentes.

Con mucho cuidado para no quemarte; agrega las otras verduras que tengan una consistencia más suave como calabacitas o pimientos y cocina nuevamente de la misma forma en el microondas por unos 2 minutos más.

Luego retira el agua que haya quedado en el refractario y mezcla las verduras con una cucharadita de mantequilla además de una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor y el jamón en cubitos. En este paso puedes agregar un poco de queso para darle mayor sabor a la preparación o algún ingrediente que desees, cocina por última vez durante unos dos o tres minutos hasta que estén más suaves.

Sirve al gusto y acompaña con tus complementos favoritos, disfruta de unas deliciosas verduras al vapor con esta sencilla receta en horno de microondas.