Recetas sencillas

Hot cakes de manzana, sin huevo y sin harina, así los puedes hacer paso a paso

Estos hot cakes de manzana son únicos y deliciosos, sigue esta receta para comprobar su sabor
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:56

Los hot cakes de manzana son una receta muy particular para disfrutar de este clásico platillo, pues incorpora algunos ingredientes naturales que pueden sustituir a esa típica mezcla que se realiza con harina especial para hacerlos, encontrando otra manera de disfrutar de la misma consistencia esponjosa de siempre.

Esta preparación suele tener una consistencia similar e incluso con un sabor muy particular al agregar una fruta, que en este caso es la manzana para sustituir la harina y huevo por otros ingredientes que de igual manera permiten disfrutar de unos ricos pancakes desde casa.

Tienes que animarte a prepararlos para descubrir otra forma de preparar este rico platillo que es ideal en la hora del desayuno. Sigue esta sencilla receta casera paso a paso para preparar unos ricos hot cakes de manzana, sin huevo y sin harina ¡te encantarán!

Ingredientes:

  • 2 manzanas, medianas
  • 4 cdas de avena
  • 1 cdita de mantequilla
  • 1 cda de leche de almendras
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cdita de azúcar (opcional)

Preparación

Lava muy bien las piezas de manzana y corta por en cuartos retirando el corazón.

Vierte en la licuadora las manzanas con la leche de almendras, la esencia de vainilla, la avena y el azúcar o endulzante al gusto si así lo deseas, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, vierte un poco de la mezcla anterior, puedes ayudarte con una cuchara para extender de manera uniforme.

Cocina el primer lado durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la masa empiece a formar burbujas y las orillas se sequen. Voltea y cocina el otro lado durante 2 minutos, hasta que tome un tono café dorado.

Repite los últimos dos pasos para formar otra pieza o cuantas te permita la mezcla, recuerda que pueden ser el tamaño y grosor que más los prefieras.

Sirve caliente y acompaña de miel de maple o leche condensada, puedes decorar con unas rodajas de esta misma fruta u otra de tu preferencia. Disfruta de unos deliciosos hot cakes de manzana sin huevo ni harina que son igual de deliciosos.