Recetas de comida mexicana

Recetas sencillas y económicas: Prepara unos crujientes tacos dorados

Disfruta de una comida económica y muy deliciosa con total toque mexicano; anímate a preparar estos deliciosos tacos dorados
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:58

Si hablamos de recetas sencillas, deliciosas y económicas de la gastronomía mexicana, sin duda alguna, unos deliciosos tacos dorados cumplen con todas estas características, además de que son un platillo que puede complementarse tanto como lo desee el comensal.

Los tacos dorados se pueden rellenar de diversos ingredientes como carne, papa, picadillo, pollo, frijoles, zanahoria y hasta jamaica, son un básico de la cocina mexicana que no necesitan un gran tiempo de elaboración y se caracterizan por su textura crujiente a la hora de morderlos. 

Para poder realizar una receta económica que no requiera de costosos ingredientes y que además sea muy sencilla de preparar desde casa, tienes que animarte a preparar estos exquisitos y crujientes tacos dorados de frijol, una opción muy deliciosa que seguro encantará a toda la familia. Sigue esta práctica receta.

Ingredientes:

Para acompañar:

  • Lechuga picada
  • Crema ácida al gusto
  • Salsa picante al gusto
  • Queso panela rallado al gusto
  • Rodajas de jitomate al gusto
  • Rebanadas de aguacate (opcional)

Preparación

Comienza formando los tacos, calienta un poco las tortillas (si están recién hechas será mejor manejarlas) coloca un poco de frijol en un extremo, ve enrollando evitando que los frijoles se extiendan o se salgan por la tortilla. Repite este paso para formar cuantas piezas necesites, reserva en un plato extendido y junta entre sí para evitar que se desenrollen.

Una vez que están formados, coloca una sartén a fuego medio con suficiente aceite y cuando este se caliente bien agrega los tacos uno por uno, fríe por unos minutos y ve dando la vuelta para se doren por todos lados, por último retira del aceite y elimina el exceso de grasa con una servilleta absorbente.

Ha llegado la hora de complementarlos con crema ácida, queso rallado, lechuga picada, jitomate en prebendas y rebanadas de aguacate al gusto, además de una picosita salsa verde o roja. Disfruta de unos deliciosos tacos dorados.

¡No te pierdas nuestro contenido en Youtube!