Recetas saludables
Ensalada de rábano, una preparación práctica, fresca y muy nutritiva para esta temporada
Aprovecha tus rábanos y disfrútalos en esta deliciosa opción en versión de ensalada que seguramente amarásDesde que éramos pequeños hemos sido de las personas que escuchamos constantemente del rábano. Muchos no nos dejarán mentir que este ha sido de los elementos principales para disfrutar de un buen pozole y que rara vez podría faltarnos en esa temporada o en ese platillo, pues le da un toque perfecto.
Y no solo va del tema de su sensacional sabor, también por la gran cantidad de beneficios que este puede aportar a la salud. Una gran cantidad de expertos han destacado que suele utilizarse para tratar algunas deficiencias de vitamina C, urticaria y artritis, todo esto a base del caldo de cocción, mismo que también se puede usar para enfermedades respiratorias y desórdenes gástricos.
Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte una opción para seguir disfrutando del rábano y que mejor manera de hacerlo que disfrutándolo. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que tendremos otros dos grandes elementos que harán de esta receta algo increíble como la quinoa y el aguacate.
Ensalada de rábano
Ingredientes
- 100g de rábanos
- 200g de quinoa (previamente cocida)
- 1 aguacate maduro
- 50g de lechuga mixtas
- 1 diente de ajo
- 4 cdas de aceite de oliva
- Jugo de 1 limón
- 1/2 cda de comino molido
- 1 pzca de sal y pimienta
Preparación
Pondremos en una olla a cocer las judías verdes en una cazuela con agua hirviendo por 3-4 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrimos y reserva.
Pasaremos el diente de ajo por el bowl donde mezclaremos todo.
Añadimos el Aceite de Oliva, el limón y el comino. Salpimentamos y removemos perfectamente.
Integramos la quinoa, las judías, los rábanos, el aguacate y la lechuga. Removemos perfectamente.
Y listo, sirve y disfruta.