Recetas en microondas

Cena en microondas, disfruta de una rica pasta al queso ¡sencilla y deliciosa!

No pases tanto tiempo en la cocina, mejor prepara esta deliciosa receta en microondas y disfruta de una exquisita pasta al queso
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:59

Hay muchas formas de preparar y disfrutar de una deliciosa pasta, este platillo clásico de la cocina italiana que sin duda alguna llegó para quedarse y conquistar a cientos de comensales alrededor del mundo gracias a su exquisito sabor y facilidad para prepararse.

Sin embargo, en esta ocasión, te mostraremos la forma de preparar una buena pasta desde la comodidad del horno de microondas para tener una cena sencilla pero deliciosa que realmente no te quite mucho tiempo en la cocina o que tengas que pasar horas y horas preparando tus alimentos, pues sabemos que en este tiempo de comida, lo único que quieres es disfrutar de algo rápido con un buen sabor para ir a descansar.

Si quieres disfrutar de una exquisita pasta al queso solo deberás de seguir esta sencilla receta para tener una cena desde el horno de microondas, implementar muy pocos ingredientes y luego sentarte a disfrutar de un platillo muy rico que puedes complementar a tu entero gusto. Descubre cómo preparar esta opción culinaria.

Ingredientes:

  • 400 gr de pasta tipo fusilli 
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 220 gr de queso crema
  • 1 1/2 cditas de sal con cebolla en polvo
  • 1/4 de taza con perejil desinfectado y picado
  • Queso manchego rallado al gusto

Preparación

En un recipiente apto para microondas coloca el agua con la pasta, agrega un poco de sal para dar sabor. Cocina en el electrodoméstico por 10-12 minutos a máxima potencia, manteniéndose atento/a del proceso para evitar accidentes. La pasta debe de estar suave y esponjosa, saca con cuidado y escurre el agua. Reserva.

Licúa la leche evaporada con el queso crema y la sal con cebolla en polvo; vierte sobre la pasta previamente cocida sin agua. Agrega queso manchego rallado al gusto y cocina en el microondas por 5 minutos o hasta que el queso derrita.

Saca con cuidado, decora con perejil y disfruta de una rica pasta al queso.