Comida rápida
Comida para el fin de semana: Así puedes hacer banderillas perfectas y fáciles
Si quieres una receta fácil y deliciosa para el fin de semana, estas banderillas son perfectas para ti, te van a encantar.Las banderillas son ese plato de fin de semana perfecto para consentir a la familia, son las favoritas de chicos y grandes y además son muy fáciles de preparar, solamente mezclas todos los ingredientes de la masa, sumerges tus salchichas y luego fríes en aceite hasta que estén crujientes y doradas, pero ¿cómo se logra la banderilla perfecta? Esta receta te enseñará a hacerlo.
Para esta receta usaremos harina de hot cakes, esta le dará un toque dulcecito a tus banderillas que va muy bien con las salchichas y además te ahorrará mucho tiempo en la cocina, no obstante, puedes sustituir este ingrediente fácilmente por harina regular si añades la misma cantidad de harina de trigo más una cucharadita extra de polvo para hornear.
Banderillas esponjosas
Ingredientes
- 10 Salchichas
- 1 taza de Harina para hot cakes
- 1 cucharada de Concentrado de caldo de pollo
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1/2 cucharadita de Pimienta
- 1/2 cucharadita de Paprika
- 2 Huevos
- 1 1/2 taza de Cerveza clara
- Aceite vegetal
Para preparar la masa simplemente cierne la harina, el polvo para hornear, la sal, la pimienta, la paprika y el concentrado de caldo de pollo en un mismo recipiente, después añade los huevos y mientras bates todos estos ingredientes juntos ve integrando la cerveza hasta lograr una masa densa y espesa. También es recomendable que mientras haces la masa vayas calentando tu aceite en una olla o pocillo largo, para que puedas freír bien tus banderillas.
Para preparar las salchichas, basta con que las pases por harina de trigo antes de sumergirle en la masa, esto ayudará a que la mezcla se pegue bien y no se rompa, una vez que las tengas listas y el aceite esté bien caliente coloca tu masa en un vaso grande y ancho, sumerge tus salchichas cubiertas de harina en ella y después pásalas rápidamente al aceite, fríe hasta que la masa esté esponjosa, dorada y crujiente, para después retirar de la grasa y deja escurrir, así podrás prepararlas al gusto.