Receta de salsas

Aprende a preparar una picosita salsa de tamarindo para darle sabor a tus platillos

Esta salsa de tamarindo puede ser perfecta para acompañar alitas, costillitas o preparaciones a base de carne
domingo, 19 de marzo de 2023 · 04:00

Una picosita salsa nunca está de más en la mesa, al contrario es de los complementos que tienen que tenerse en la cocina para poder acompañar los platillos con un toque extra de sabor. Y que mejor que sea una salsita de tamarindo, una opción frutal que también va muy bien.

Esta salsa puede ser perfecta para acompañar alitas, costillitas o preparaciones a base de carne que necesitan de un toque extra de sabor para hacerlas más deliciosas. Además de que crearla desde casa puede ser muy sencillo, con una pequeña lista de ingredientes y un paso a paso simple.

Anímate a elevar tus platillos más simples y convertirlos en una verdadera delicia de sabor preparando una exquisita y picosita salsa de tamarindo, solo sigue esta receta y tendrás el complemento que nunca debe de faltar en casa. ¡Estamos seguros que te encantará!.

Ingredientes:

  • 250 gr tamarindo 
  • 4 chiles de árbol
  • 1 diente de ajo grande, pelado
  • 3 hojas de epazote, desinfectadas
  • Sal con pimienta negra  molida al gusto

Preparación

Pela y desenvaina las piezas de tamarindo

En una olla coloca el tamarindo y los chiles. Agrega agua, la suficiente para que cubra los ingredientes casi por completo.

Deja hervir a fuego medio-alto o hasta que se suavicen los ingredientes. Apaga el fuego y coloca solamente en la licuadora los chiles junto con el ajo, el epazote y agrega un poco del agua de cocción. Muele y reserva.

Con ayuda de un machacador, vas a retirar la pulpa del tamarindo, presiona ligeramente y con movimientos circulares para ir sacando la pulpa. Vierte la pulpa con agua en un colador y con ayuda de una cuchara presiona para que las semillas y pedazos grandes queden fuera de la preparación.

En el bowl o recipiente en donde tienes la pulpa limpia, agrega la mezcla de chile que licuaste, mezcla hasta que se incorporen los ingredientes. Sazona con sal al gusto.

Disfruta de una rica salsa de tamarindo y dale sabor a tus platillos favoritos con este rico complemento.