Recetas para el desayuno

Pudín de chía con avena, receta para tener un rico desayuno en 5 minutos

Este pudín puede llevar tus toppins favoritos y disfrutar de un rico y práctico desayuno
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:58

Un pudín de chía con avena puede ser un rico desayuno en el que no debes de invertir más de 5 minutos para prepararlo. Se trata de una receta práctica pero con mucho sabor a la que puedes recurrir cuando no cuentes con suficiente tiempo para poder preparar tu comida.

Esta preparación consiste en mezclar semillas de chía con hojuelas de avena y agregar un poco de leche entera o vegetal, además de dar sabor con algunos ingredientes que hacen que tome más consistencia y no sea una opción sumamente ligera que no sacie el hambre, al contrario puede ser nutritiva y deliciosa.

Si en este día tampoco cuentas con tiempo suficiente para poder prepararte un rico desayuno, entonces sigue esta sencilla receta en la que solo debes de invertir 5 minutos y tener este delicioso pudín de chía con avena, el cual puedes complementar con tus piezas de fruta favoritas.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche entera o vegetal
  • 2 cdas de semillas de Chía
  • 2 de hojuelas de avena
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • ¼ de taza con fruta picada (fresas o frutos rojos)
  • Miel para endulzar

Preparación

Agrega las semillas de chía y las hojuelas de avena en un tarro de cristal con tapa hermética, vierte la leche y mezcla con ayuda de una cuchara. Agrega la vainilla y la fruta picada de tu preferencia, en este tipo de preparaciones se pueden agregar fresas, frambuesas, frutos rojos, plátano en rodajas o la fruta que más se te antoje. 

Este tipo de preparaciones se debe de dejar reposar en el refrigerador, de preferencia realiza este paso una noche antes y verás que toma una rica consistencia.

A pesar de que es una preparación que puedes hacer en minutos, el reposo de la misma es importante. Decora al gusto y no dudes en agregar tus toppins favoritos, disfruta de un rico pudín de chía con avena.