Cena sencilla

Sándwich de 3 quesos con espinacas, receta sencilla para la hora de la cena

No te marches a la cama con el estómago vacío, prepara este rico sándwich de 3 quesos con espinacas
viernes, 17 de marzo de 2023 · 19:58

Si te encontrabas sin ideas para poder disfrutar de una receta sencilla, práctica y muy deliciosa en la hora de la cena, este sándwich de tres quesos con espinacas puede ser una buena opción culinaria para replicar desde casa sin tener que pasar horas dentro de la cocina.

Con un par de ingredientes y un paso a paso muy sencillo de replicar, tendrás este delicioso emparedado que debe su gran sabor a la mezcla de los tres diferentes quesos que se incorporan y además tendrá un efecto saciante por medio de las espinacas. Sin embargo, si tienes en mente algún ingrediente que puede darle mayor sabor o consistencia a la preparación, no dudes en agregarlo.

No te marches a la cama con el estómago vacío por falta de tiempo para preparar un rico platillo, mejor anímate a elaborar este sándwich de tres quesos con espinacas, solo tienes que seguir esta sencilla receta casera y en cuestión de minutos tener una rica opción para disfrutarse con más de uno.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de caja integral
  • 200 gr de espinacas
  • 100 gr de queso panela en rebanadas 
  • 100 gr de queso amarillo, en rebanadas
  • 100 gr de queso Oaxaca, desmenuzado
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • Un trozo pequeño de cebolla, picado
  • 1 cda de mantequilla
  • 2 cdas de mayonesa reducida en grasa

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente las hojas de espinacas, escurre el exceso de agua y reserva.

Calienta una sartén con la mantequilla y cuando derrita sofríe el diente de ajo finamente picado al igual que el trozo de cebolla, cuando ambos ingredientes hayan cambiado de color; agrega las espinacas y cocina por unos 3 minutos. Posteriormente, agrega el queso Oaxaca desmenuzado y cocina junto con las espinacas hasta que se incorporen perfectamente y el queso gratine un poco.

En tus rebanadas de pan unta un poco de mayonesa y coloca unas rebanadas de queso panela y queso amarillo, calienta este par de rebanadas en una sartén por un par de minutos hasta que el queso derrita un poco.

En un plato coloca el par de rebanadas con queso y agrega la preparación de espinacas, cierra con la otra tapa de pan. Sirve al gusto y disfruta de un delicioso sándwich fácil de preparar y muy rápido, que puedes complementar como desees.