Cuaresma

Viernes de Cuaresma: Prepara un dip para tu sardina con receta del chef Mau Romo

Este dip de sardina es absolutamente delicioso y es ideal para botanear, mientras ves películas en la tarde
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:34

El viernes de Vigilia nos respira en la nuca y la verdad es que hay momentos en que se nos acaba la creatividad para entrarle con todo el ánimo a cocinar botanas y plato fuerte que no contengan carne roja, sobre todo porque en este día, muchos acostumbrarnos a vernos con nuestras amistades y comer pizzas, hamburguesas o hot dogs, pero lo creas o no, es posible sustituir esos antojitos con algo de pescado

Aunque el pescado casi siempre se ve como uno de esos alimentos con los que se tiene que disponer de todo el día para cocinarlo, porque es gourmet, la realidad es que de hecho te lleva menos tiempo cocinar una sardina o un filete de pescado, que unas hamburguesas y por eso hoy, aprovechando la temporada y el repertorio de platillos, que podemos hacer, que remos compartirte cómo puedes hacer un dip para tu sardina.

Si algo nos detiene para seguir las reglas de Cuaresma, muchas veces son la falta de recetas ricas y rápidas que podemos hacer para no comer carne roja o de aves, como lo dicen las religiones católicas o cristianas, debido al tiempo litúrgico que se vive, en el que se conmemoran los último días de vida de Jesucristo. Pero cuando un experto, como el chef Mau Romo nos lleva de la mano, todo se vuelve más fácil. 

¿Con qué puedes acompañar este platillo?

Por eso hoy te diremos cómo aprovechar la sardina que tienes en la despensa y hacer una botana con todo y dip, que te la puedes comer, tanto al interior de una baguette, como sobre unas tostaditas, galletas integrales o saladas y un largo etcétera. Es fácil y rápido de cocinar y el resultado te dejará chupándote los dedos. 

Las sardinas son peces pequeños que pueden habitar prácticamente en cualquier litoral y está cubierta de escamas, con excepción de su cabeza. Se alimenta de  de plancton, pequeños peces, crustáceos y huevos de otras especies. Suele estar disponible todo el año y enlatada te dura todavía más.

Estas delicias al interior de un baguette también son exquisitas. Foto: Citli Toribio

Este pescado puede aportarte minerales, como calcio, magnesio, hierro y vitaminas como la A y D. Puedes consumirla de diferentes maneras, pero la realidad es que en el platillo que compartiremos contigo será de una manera fresca, para que la compartas con quien tú quieras, porque es una receta super práctica de hacer, donde se requiere uses una que tenga gran calidad y sin conservadores, para que en cuanto la pruebes quieras un poco más. 

Ingredientes

  • 1 lata de sardina
  • Queso doble crema a temperatura ambiente
  • Cebolla morada
  • 1 ramita de eneldo fresco
  • Galletas integrales, tostadas o baguettes

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, añade el queso crema y después abre la lata de sardina y agrega la mitad del líquido que hay ahí. 
  2. Bate perfectamente para acremar los dos ingredientes y luego añade un poquito de eneldo a la mezcla. Reserva. 
  3. Sobre un plato plano, coloca varias manchas de dip y luego añade sobre ellos cada uno de los trozos de la sardina. 
  4. Corta 1/4 o 1/3 de tu cebolla en juliana y acomódala sobre el plato de tal manera que se vea estética.
  5. Espolvorea otro poco de eneldo encima del platillo para terminar de decorar ¡y listo, a servir!
  6. Acompaña con baguettes, galletas o tostadas y ¡disfruta!