Recetas sencillas

Recetas de TikTok: prepara un delicioso queso crema ¡rápido y sencillo!

Preparar queso crema desde casa nunca fue tan sencillo con esta receta de TikTok
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:41

El queso crema es un tipo de lácteo untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata, obteniendo una rica consistencia perfecta para acompañarlo dentro de un postre, un panecito o darle sabor a muchas recetas de comida con su toque cremoso y delicioso.

Aunque es muy común adquirir este tipo de producto en algún supermercado o hasta en la tiendita de la esquina, una tiktoker demostró que prepararlo desde casa puede ser sumamente sencillo y se logrará tener una generosa porción para disfrutarlo siempre que se requiere en casa.

Una receta de TikTok explica el paso a paso para crear un exquisito queso crema casero con un modo de preparación rápido y sencillo que solamente requiere de cuatro ingredientes. Si tú también quieres disfrutar de este delicioso lácteo y animarte a prepararlo desde casa, a continuación te compartimos la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso que tienes que realizar.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @baderskitchen

Ingredientes:

  • 2 litros de leche entera
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cdita de sal

Preparación

En una olla pon a hervir la leche, después de que entra a punto de de ebullición, reserva una taza de la leche entera y luego en la olla agrega el vinagre blanco. Cocina a fuego medio-bajo hasta que el suero comience a separarse.

Vacía la preparación en otro recipiente pero pasando por un colador para separar el líquido y el sólido de la mezcla. Cuando se enfríe un poco, coloca la preparación solida en un procesador de alimentos y agrega el aceite de oliva (puedes sustituir por mantequilla, sin embargo, la creadora de esta receta explicó que ella suele utilizar este ingrediente para hacer una versión más saludable), también vierte la sal y la taza de leche entera que reservaste al inicio de la preparación, procesa por unos minutos hasta obtener una consistencia cremosa.

Vacía la mezcla en un contenedor con tapa y luego lleva el refrigerador para que termine de tomar consistencia luego podrás utilizar este delicioso queso crema dentro de tus platillos favoritos o como mejor se te antoje.

Cabe mencionar que está tiktoker aseguró que lo mejor de preparar este queso crema es que al final del proceso puedes agregarle las especias de tu preferencia o algún ingrediente extra que le dé un delicioso sabor a este queso.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de esta nota.