Youtubers

Alitas de pollo en salsa de piña, prepara este platillo de Doña Lupita

Las alitas son una de las botanas más ricas que pueden existir y son las mejores para acompañar una tarde de película
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:10

Ya casi es viernes y no podemos dejar de planificar nuestro fin de semana, que muchos aprovecharemos para ver las películas que nos faltaron de Los Oscars para poder tener tema de conversación con las amistades, entender los memes y demás. Y es en momentos como esos en donde definitivamente no nos puede faltar una buena botana o ya si el hambre anda filosa: Comida para acompañar nuestra tarde. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer nada más y nada menos que unas alitas de pollo, en salsa de piña, pero con la receta de Doña Lupita, que sabemos que va calada, va garantizada y se convertirán en tu mejor botana para esa tarde de pelis, que seguramente está por llegar. 

Las alitas son una de las botanas más ricas que pueden existir y la salsa de piña les da ése toque acidito y dulce al mismo tiempo, que tanto nos gusta. Pero ahora haremos esta delicia con la receta de Doña Lupita, la youtuber originaria de Veracruz, que al igual que Doña Ángela, sube videos con su receta para hacer diferentes platillos y hoy tocó el turno de hacer esta botana. 

¿Con qué puedes acompañar la receta?

A diferencia de las alitas que compras en cualquier restaurante, aquí se cocinan todas completas y en las brasas. De acompañamiento y para completar, Doña Lupita agrega unas salchichas, lo cual es una gran idea, sobre todo si invitas a tu familia y o amigos a comer, para que haya un par de opciones.

Si las salchichas en salsa de piña no te son suficientes, puedes acompañar esto con papas a la francesa, justo como cualquier lugar donde te venden alitas, pero Doña Lupita agrega a las rodajas de piña, que es una opción un poco más fresca y saludable, sobre todo ahora que está haciendo calor.

Esta receta te rinde para unas 10 alitas y otras 8 o 10 salchichas. La piña va cortada en rodajas y a las brazas, al igual que la carne adobada bañada en salsa de esta fruta tropical. Aunque es un poco laborioso, no te tardas tanto tiempo en hacer este platillo, que estamos seguros de que te encantará, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 10 alitas de pollo
  • 10 salchichas
  • 1 piña pelada
  • 1 vaso de jugo de piña
  • 2 jitomates
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 chiles pasilla

¿Cómo se prepara?

  1. Primero, tatema  en el comal o sartén: los chiles, los dientes de ajo y la media cebolla.
  2. En la licuadora, agrega los ingredientes tatemados y el vaso de jugo de piña. (Puedes hacerlo con un poco de la piña que está ahí o usar uno artificial, pero natural sabe mejor) Licúa por 1 minuto. 
  3. La salsa resultante resérvala. 
  4. Pica tu piña en rodajas y reserva, también. 
  5. En un plato o charola, coloca las alas de pollo y vierte la salsa sobre ellas, par que queden bien bañadas. Posteriormente, agrega también las salchichas, para que las cubra la salsa. 
  6. Sobre la parrilla (o sartén con un poquito de aceite) coloca las rodajas de piña, luego las alitas y finalmente las salchichas. Deja que se asen unos 5 o 10 minutos de cada lado (aprox.) y luego dale la vuelta a todo.  (La piña y la salchicha primero)
  7. ¡Listo!

Otras Noticias