Recetas de comida

¿Qué puedo hacer de comer? Receta para preparar unas ricas fajitas de arrachera

Ya no busques más y mejor anímate a preparar estas deliciosas fajitas de arrachera, sigue esta receta
martes, 14 de marzo de 2023 · 14:00

La arrachera es un corte de carne que proviene del diafragma de la res. Este músculo se encarga de separar al tórax del abdomen; el resultado es una carne de rica consistencia que regularmente suele ser salada debido al proceso de conservación por el que pasa. Es un clásico en tacos o guisados muy ricos para compartir con la familia de un buen platillo.

Para disfrutar de una comida con toda la familia, unas ricas fajitas de arrachera pueden ser la opción ideal en este día. No tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina y puedes complementar el platillo con frijoles de olla, tortillas de maíz, nopales o lo que más gustes.

Ya no busques más y mejor anímate a preparar estas deliciosas fajitas de arrachera, sigue esta receta que solo requiere de cuatro ingredientes, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina preparando los alimentos. Ahora sí, manos a la obra para hacer esta delicia de sabor.

Ingredientes:

  • 200 gr de arrachera
  • 3 pimientos (rojo, naranja y amarilla)
  • 1 cebolla blanca pequeña
  • Aceite de oliva
  • Frijoles de olla para acompañar (opcional)

Preparación

Lava y corta las piezas de pimientos en tiritas, pica finamente la cebolla y la carne en fajitas.

Calienta en una sartén un poco de aceite y sofríe la cebolla hasta que tenga una apariencia transparente, luego agrega los pimientos con la carne en fajitas y cocina hasta que la proteína cambie de color, moviendo de vez en cuando.

Consejo de cocina: puedes agregar algunas especias de tu preferencia para dar sabor, pero antes de hacerlo comprueba la salazón de la carne, ya que este tipo de corte suele agregar demasiada sal.

Sirve al gusto, puedes acompañar con frijoles de olla o tortillas de maíz, disfruta de unas deliciosas fajitas de arrachera