Cuaresma

Cuaresma: Así es como puedes hacer unas ricas albóndigas de atún con queso

Las albóndigas son bolitas de casi cualquier tipo de carne o ingrediente, que pueden o no ir rellenas con otros alimentos
lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:09

Ahora que estamos más que instalados en la Cuaresma, la verdad es que muchos de nosotros ya andamos ampliando el menú con delicias que definitivamente le dan la vuelta a las recetas con latas de atún como las conocíamos, porque llega un momento en que nos harta la ensalada de atún con mayonesa y hay que darle oportunidad de descansar. 

Por esa razón es que hoy nos atrevemos a compartir contigo una receta fácil y deliciosa que puedes hacer para esta temporada de Cuaresma, en que los fieles católicos y cristianos se abstienen de comer carne, porque es un periodo de reflexión en que se recuerdan los últimos días de la vida de Jesucristo, lo cual lo hace una de las festividades más grandes de la religión. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de unas albóndigas rellenas de queso y con carne de atún, un platillo que seguramente no se te había ocurrido que puedes hacer, pero ahora que lo sabes, es posible y la verdad es una variante que además lleva salsa de chipotle, que les realzará el sabor todavía más. 

¿Cómo hacer albóndigas en Cuaresma?

Las albóndigas son bolitas de casi cualquier tipo de carne o ingrediente, que pueden o no ir rellenas con otros alimentos, que van desde el huevo, hasta el queso, como es este caso y la verdad es que suelen tener un resultado delicioso, que además puedes acompañar con unas papitas cambray o el vegetal que tú quieras. 

Este platillo, claro que tiene un toque mexicano, gracias al chipotle y la salsa con la que se bañarán las albóndigas de atún. Es un plato fuerte, que te puede dejar brillando con luz propia si lo cocinas para otros y con una gran satisfacción si lo cocinas para ti sola, porque claro que podemos darnos nuestros gustitos de vez en cuándo y esta es una gran oportunidad.

Este platillo, claro que tiene un toque mexicano, gracias al chipotle. Foto: Pixabay

La receta que compartiremos contigo lleva 1 hora de preparación y te rinde para 4 raciones, así que lo mejor que te podemos decir es que dejes de procrastinar y te atrevas a juntar todos los ingredientes que se necesitan y que te pongas ¡manos a la obra!, porque sabemos que en cuanto pruebes esto, te encantará. 

Ingredientes

  • 2 latas de atún en agua
  • 1 Cebolla
  • Un poco de cilantro
  • Pan molido
  • 1 Huevo
  • Queso mozarella o que se gratine rallado
  • 2 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 latita de 280 g de chipotle

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el atún con la cebolla, el cilantro, el pan molido y el huevo.
  2. Crea unas pequeñas bolitas con tus manos y rellénalas de queso.
  3. Licúa cebolla, jitomate, ajo y chipotle.
  4. Fríe las bolitas, agrega la salsa y ¡Disfruta!