Gastronomía mexicana

Receta de salsa de tomate para las quesadillas, dale sabor con esta rica preparación

Dentro de la cocina mexicana, hay antojos que siempre van mejor con una buena salsa picosita. Por ello, aquí te compartimos los pasos para prepararlas como todo un experto
domingo, 12 de marzo de 2023 · 07:00

Las salsas marcan la diferencia y dan el toque perfecto a cualquier platillo mexicano. Estas preparaciones son las más apreciadas en las comidas.   

Imagínate tus quesadillas con una buena porción de salsita de tomate, escurriendo e incitando tus papilas gustativas. Si, las salsas son las preparaciones más irresistibles que conforman la gastronomía de nuestro país y hay muchas formas de prepararlas.

El Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, del chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita, menciona que las salsas con: “Preparaciones que consisten en una mezcla de algún fruto o verdura, hierbas de olor, especias y casi invariablemente algún tipo de chile, que se emplea para cocinar o acompañar un platillo. En México las salsas de mesa son las diversas preparaciones picantes con las que se aderezan los alimentos al momento de consumirlos. Se preparan con chiles martajados, picados o molidos, frescos o secos, asados, ahumados, cocidos o crudos y, por lo general, mezclados con tomate o jitomate, ajo y cebolla”.

Sin lugar a duda los mexicanos cuentan con su salsa favorita, para cada ocasión. Pero, aquí te compartimos esta deliciosa receta que te va a encantar.

Salsa de tomate

Ingredientes:

200 gr. de tomate verde.

50 gr. de tomatillo.

5 gr. de ajo.

1 chile serrano.

20 gr. de cebolla picada.

5 gr. de hojas de cilantro picadas.

Sal al gusto.

PROCEDIMIENTO

Cocer con suficiente agua los tomates, los tomatillos, el chile, y el ajo. Licuar, añadir sal y dejar enfriar. Añadir la cebolla y el cilantro, mezclar bien y listo.

Receta de Larousse Cocina.