Almuerzo

Prepara un rico bocadillo de pesto con pollo ahumado para un almuerzo rápido

La receta que compartiremos contigo rinde hasta para 4 porciones, es rápido de preparar y queda deliciosa

Prepara un rico bocadillo de pesto con pollo ahumado para un almuerzo rápido
El bocadillo de pollo ahumado y pesto es una gran delicia para almorzar Foto: Shutterstock

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de pasar el domingo en el parque o regresando de ése viajecito de fin de semana, donde tuviste la oportunidad de desconectarte un poco de la realidad y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, la realidad es que a veces también la diversión cansa y da hambre, sobre todo cuando decidimos andar en bicicleta, patinar o cualquier otra cosa que requiera esfuerzo físico. 

Y para esos días de ajetreo en que ni el desayuno nos es suficiente para calmar el hambre, pues lo mejor es tener una opción para el almuerzo, aprovechando que los domingos normalmente tenemos mucho más tiempo para cocinar, que entre semana. Por eso es que hoy hemos decidido compartirte cómo hacer un rico bocadillo de pesto y pollo ahumado. 

El bocadillo se prepara normalmente con pan para bollos, pero los otros ingredientes que te mencionamos también tienen su aportación e nutrientes, como son las vitaminas y minerales del pesto u hojas de albahaca, la lechuga y las proteínas que se encuentran en la carne de pollo de manera natural.

Almuerzo saludable

Por eso es que si te comes unos dos o tres, seguro que obtienes las porciones necesarias de nutrientes para un almuerzo, así que no temas en comer estos bocadillos, especialmente si eres una persona que hace mucho o regular cantidad de ejercicio, porque no te harán subir de peso y si tu estilo de vida es sedentario, pues es un buen pretexto para salir y comer estas delicias en un día de campo. 

El pesto es en realidad una salsa italiana, la cual se hace con albahaca, queso rallado, ajo y aceite. Normalmente se utiliza para las pastas, pero en esta ocasión será nuestro aderezo para untar los panecillos y entonces sí: disfrutar de su sabor con ése pollo ahumado, que nos transporta a un lugar agradable, apenas probarlo.

Se hace con albahaca, queso rallado, ajo y aceite. Normalmente se utiliza para las pastas. Foto: Pixabay

La receta que compartiremos contigo rinde hasta para 4 porciones, es rápido de preparar y queda delicioso. Por esa razón es que no debes de perder detalles y animarte a prepararla. Sin embargo, cabe señalar, que si no encuentras pollo o pavo ahumado, que puedas cortar en rebanadas finas, como las del jamón, puedes usar pollo rostizado y agregarlo por trozos a tu panecillo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 panecillos tipo bollo
  • 8 c/s pesto de albahaca
  • 4 jitomates
  • 100 grs. pollo ahumado o rostizado
  • Lechuga

¿Cómo se prepara?

  1. Unta los panecillos abiertos con el pesto.
  2. Luego agrégale los otros ingredientes: El pollo ahumado, si se puede en láminas pequeñas o en trocitos, en caso de que sea rostizado, el jitomate y la lechuga. 
  3. ¡Listo!
Temas