Botanas

¡No te quedes con las ganas y cocina unos canapés con esta receta fácil para ver los Premios Oscar!

La receta que te compartiremos es para preparar 10 unidades y además son bocadillos fáciles de preparar
domingo, 12 de marzo de 2023 · 13:44

Ahora que este domingo 12 de marzo se celebra la ceremonia número 95 de los Premios Oscar, muchas de nosotras ya reservamos el día para que nadie nos moleste y veamos la alfombra roja, así como nuestros actores y actrices favoritas, que se llevan la estatuilla, que se entrega a lo mejor del cine. Sin embargo, la realidad es que todo se disfruta mejor con una botanita. 

Si somos un poco curiosas, sabemos que en el after party se come y se bebe como si uno fuera de la realeza con un gran menú, donde se encuentran las mejores comidas y/o bebidas que las celebridades del entretenimiento pueden disfrutar. Y una se lo imagina, pero cuando se ven imágenes de los tremendos banquetes, nos dan ganas de ser famosas para disfrutar todo ello.

Sin embargo, debes de saber que aunque no seas famosa, siempre hay maneras de preparar bocadillos de primer nivel, como los canapés, que hoy queremos decirte cómo los puedes hacer para que botanees con ellos, mientras ves la ceremonia de los Oscars, para que no le envidies nada a ninguna actriz, actor o amante de la cocina que esté tras bambalinas probando algunas cosas de las delicias que hoy se servirán.

¿Qué son los canapés?

Los canapés son aperitivos de pequeño tamaño, que pueden llevar una gran variedad de ingredientes, los cuales van montados sobre un soporte de hojaldre, pan o algo similar. Normalmente se toman con los dedos y son de un bocado. Normalmente se sirven en fiestas, cocteles o celebraciones (como la de hoy).

Esta manera fácil para hacer canapés, es con baguette, cebolleta, mayonesa y hasta queso rallado. Es un bocadillo sencillo, que definitivamente puedes hacer ahora para ver la Tv, especialmente en un día tan especial como hoy, donde probablemente podríamos ver a Guillermo del Toro llevarse la estatuilla a Mejor Película Animada. 

El queso es una gran compañía para el baguette. Foto: Pexels

La receta que te compartiremos es para preparar 10 unidades y además son bocadillos fáciles de preparar. No te llevarás más de 15 minutos y sabemos que cuando estén calentitos y con el queso gratinado, no habrá nadie que se le resista, así que no pierdas más tiempo y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 50 grs. de mayonesa
  • 50 grs. de cebolleta picada
  • 50 grs. de queso parmesano rallado

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el pan en rebanadas de 1 cm, y hornearlas a 180 grados durante 8 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol y dispón un poco de la mezcla en cada rebanada.
  3. Gratina 5 minutos en el horno y sirve calientes. 

Tip: Puedes acompañarlo con un dip.