Cocina Mexicana

Ponle el toque tradicional a tu comida con estas chilacas rellenas de queso

Además de ser un plato bien sabroso y fácil de preparar, requiere muy pocos ingredientes para estar listo.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 13:36

¿Quieres un plato tradicional en tu mesa para la hora de la comida? Entonces estas chilacas rellenas de queso le pondrán el toque mexicano a tu menú de hoy con su ligero toque picante y su quesito derretido, son perfectas para acompañar con tortillas de harina, frijoles y una salsa bien mexicana que termine de ponerle el sabor a este plato; apréndelas a preparar así. 

Los chiles chilaca tienen un sabor ligeramente más picante que los chiles poblanos, así que toma esto en cuenta si vas a preparar este platillo. Para esta receta utilizaremos queso asadero, este resulta bastante fresco y además se derrite muy bien y le da un toque de sabor muy rico a las chilacas, puede sustituirlo por otro tipo de queso pero ten en cuenta que deberá de ser alguno que se derrita al calor. 

Chilacas rellenas de queso

Ingredientes

  • 6 Chiles chilaca
  • 250 gramos de Queso asadero

Lo primero que deberás hacer será pelar las chilacas, para ello utilizaremos el mismo método que con los chiles poblanos, es decir tatema los chiles directamente el fuego hasta que la piel se ponga negra y después colócalos en una bolsa de plástico, cierra bien y deja sudar por 20 minutos, después de este tiempo podrás quitarle la piel fácilmente y será más fácil abrirlos y retirar las semillas del interior. 

Los chiles chilaca son grandes y alargados, perfectos para rellenar. Foto: Pixabay

Corta tu queso en tiras para que sea más fácil rellenar las chilacas y una vez que estén listas y rellenas envuelve en papel aluminio, cocina sobre un comal o a fuego directo para que el queso se vaya derritiendo y la chilaca quede suavecita, después de 20 minutos podrás checarlas y verificar si están listas, al salir del calor sirve con frijolitos, arroz, tortillas y salsa picante.