Snacks y botanas

Botana de película: prepara estas deliciosas papas para ver los Oscar 2023

Crujientes, ligeramente picantes y muy deliciosas, así es esta rica botana, perfecta para los premios Oscar 2023.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 08:00

Este domingo se llevará a cabo una edición más de los premios Oscar y qué mejor manera de disfrutar de este evento que acompañado de una deliciosa botana hecha con papas, la receta perfecta para saber si tus películas favoritas serán las ganadoras de uno de los reconocimientos más importantes del cine. Si quieres aprender a hacer este delicioso snack, sigue nuestra receta. 

Estas deliciosas papas son muy diferentes a las tradicionales papas fritas que sueles preparar para ver tu película o serie favorita, estas papas llevan una doble cocción que le dará una textura súper rica a tu snack, primero irán cocidas y después las deberás hornear para terminar con una textura crujiente y con un sabor ligeramente picante, gracias a la paprika, sal y pimienta con que se condimentan. 

Snack de papas al horno

Ingredientes

  • 4 Papas
  • 1 cucharadita de Paprika
  • 1/2 cucharadita de Ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de Pimienta 
  • 1 cucharadita de Sal
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva

Comienza preparando las papas, puedes pelarlas o cortarlas con todo y piel, nosotros recomendamos que mantengas la cáscara ya que esta le da una textura bastante crujiente al final. Corta las papas en cubos medianos y lleva en una olla con agua fría a fuego medio, cocina hasta que estén cocidas pero aún firmes y retira del fuego, después cuela para eliminar el agua. 

Puedes conservar la piel para obtener papas crujientes después de hornear. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tus papas listas, colócala en un tazón la paprika, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el aceite, revuelve todo para crear una salsa espesa y baña muy bien las papas en ella, después se extiende sobre una charola con papel para hornear y hornea en un horno precalentado a 200° grados por 10 minutos, una vez que estén crujientes, retira y disfruta con tu salsa picante favorita.