Cena fácil

Cena sin carne económica: Espinacas con queso, sigue esta práctica receta

Sigue esta receta para poder disfrutar de unas ricas espinacas con queso
viernes, 10 de marzo de 2023 · 19:57

Unas ricas espinacas con queso son la preparación perfecta para replicar desde casa en este viernes de cuaresma en donde seguramente se está buscando una receta sin carne que además sea económica y muy sencilla de elaborar, de esas que no tienes que pasar más de 30 minutos en la cocina.

En esta preparación lejos de tener muchos puntos favorables para replicarla, también agrega las propiedades de la espinaca, una variedad que agrega fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y ß-carotenos, retomando su gran valor nutritivo en su alto contenido en vitaminas y minerales. 

Sigue esta práctica receta para poder disfrutar de unas ricas espinacas con queso, una propuesta muy rica que puedes complementar como desees y que además es económica, realmente puede ser una opción para salvarte de apuros. Descubre cómo las puedes preparar paso a paso. 

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas
  • 250 gr de queso Oaxaca, deshebrado
  • ½ de pieza cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 100 gr de mantequilla
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza lavando y desinfectando perfectamente las espinacas, escurre el exceso de agua y reserva.

Calienta una pequeña sartén con la mantequilla y cuando haya derretido, agrega la cebolla finamente picada al igual que el ajo picado, cocina por un par de minutos moviendo constantemente hasta que ambos ingredientes tengan una apariencia ligeramente transparente y dorada.

Agrega las espinacas y agrega un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Deja cocinar por unos 5 minutos aproximadamente.

Agrega el queso Oaxaca deshebrado, cocina hasta que este ingrediente se haya derretido por completo. Sirve al gusto y disfruta de unas ricas espinacas con queso ¡buen provecho!.