Recetas sin gluten

¡Feliz cumpleaños, Justin Bieber! Prepara una Pizza Margarita sin gluten para celebrarlo

La receta que compartiremos hoy contigo es para preparar una exquisita Pizza Margarita sin gluten, justo como la comería Bieber
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 15:04

Justin Bieber es posiblemente uno de los jóvenes cantantes más importantes probablemente de la última década. Todos recordamos el ahora lejano  2009, cuando algunos millenials estábamos empezando la universidad, mientras las preparatorias cantaban a coro la de "Baby, baby, baby...oh..." de su primer sencillo y con el que se daría a conocer a nivel mundial.

Sin embargo, los años han pasado y todos hemos cambiado y evolucionado. Hasta el mismísimo Justin, quien por cierto el día de hoy está cumpliendo 29 años y está pasando por una probable crisis antes de los 30 años, pues canceló definitivamente su gira mundial de Justice World Tour y algunas de sus fans aseguran que podría ser su fin en la escena musical

Pero como hoy es un día especial, lo que queremos es celebrar al intérprete de Sorry o Beuty and the beat comiendo uno de sus alimentos favoritos, que es la pizza, pues como sabemos, el cantante es fanático de la comida italiana desde antes de ser diagnosticado con enfermedad celíaca, por lo que ahora consume estos alimentos, pero sin gluten.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario, en la cual los pacientes no pueden consumir gluten porque daña el intestino delgado. Por esta razón, se deben evitar cereales, como el trigo, la cebada y el centeno, que es donde se suele encontrar esta proteína, que puede desencadenar síntomas como la distensión abdominal, diarrea crónica, estreñimiento, náuseas y vómitos o intolerancia a la lactosa.

Por eso es que la receta que compartiremos hoy contigo es para preparar una exquisita Pizza Margarita sin gluten, justo como la comería Bieber. Así que si tú también padeces esto o intolerancia al gluten, pues debes saber, que este alimento es apto para ti y para cualquiera que guste de la comida italiana, porque ni notarás la diferencia entre una y otra. 

Lo que sí debes de saber es que la masa sin gluten es pegajosa. Foto: Pixabay

Lo que sí debes de saber es que la masa sin gluten es pegajosa, por lo que te recomendamos la manejes con dos espátulas para poder amasarla. Ahora que sabes esto, estamos seguras de que te va a quedar bien este bocadillo italiano. Además esta receta fue extraída Recetas sin gluten de Eva Muñoz, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

Masa

  • 1.000 ml de agua
  • 25 g de levadura Levital
  • 800 g de harina Mix Pan (Mix B) de Schär
  • 100 g de harina Brot-Mix Dunkel (Mix per pane rustico)
  • 100 g de harina de arroz
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal
  • Aceite de oliva

Pizza

¿Cómo se prepara?

Masa

  1. Trocea la levadura y añadirle el agua tibia.

  2.  Incorporar las harinas e ir amasando, se agrega la sal, el aceite y la miel.

  3. Amasa hasta conseguir una mezcla homogénea. Mucho tiempo y muy lento es lo más parecido a lo que hacen los panaderos, unos 20’.
  4.  Deja que leve a temperatura ambiente una hora, o casi dos. Vigila que el recipiente sea grande porque aumenta mucho de tamaño.
  5. Precalienta el horno 200ºC, mientras, haremos los panes con la masa.
  6. ¡Listo!

Pizza

  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Masa
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo se prepara?

  1. Con la misma masa con la que preparamos, estira y redondea en forma de pizza. Luego deja fermentar.
  2.  Se cubre de salsa de tomate, las hojas de albahaca partidas y de queso.
  3. Hornea a 240 grados C hasta que esté bien dorada. (Tarda de 15 a 20 minutos)
  4. ¡Listo!