Cena sencilla

Crema de coliflor, cena deliciosa para preparar en solo 15 minutos

Para preparar esta exquisita crema de coliflor solo necesitas de 6 ingredientes
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 20:00

La coliflor es un alimento que contiene una gran cantidad de fibra, la cual favorece el sistema digestivo y ayuda a reducir el colesterol mejorando la salud cardiovascular. De acuerdo con Healthline, también, tiene vitamina C que protege las células previniendo el envejecimiento prematuro y muchas propiedades por ofrecer en una alternativa muy versátil.

Para aprovechar la gran versatilidad y sabor de este exquisito alimento, te enseñaremos una receta sencilla y muy exquisita con la cual podrás degustar de una crema de coliflor, perfecta en la hora de la cena en donde seguramente se desea preparar algo rápido pero con mucho sabor.

Si no tenías ni idea de lo que podrías preparar en esta noche para disfrutar de una cena deliciosa sin tener que invertir demasiado tiempo en la cocina, ya llegaste al lugar indicado porque a continuación, te compartimos la receta completa para que puedas preparar esta exquisita crema de coliflor que puedes elaborar en aproximadamente 15 minutos y complementarla como desees.

Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña
  • 3 cdas mantequilla
  • 1 taza de media crema
  • 4 tazas agua
  • Queso panela en cubitos para decorar 
  • Sal con pimienta negra al gusto 

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente la coliflor, puedes cortarla en ramilletes para facilitar el trabajo. Escurre el exceso de agua.

Calienta una sartén con mantequilla y cuando haya derretido, fríe la coliflor hasta que tome una apariencia ligeramente de color dorado. Vacía la mitad de la coliflor en el vaso de la licuadora y muele con dos tazas de agua, la media crema y un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Vacía lo que licuaste a la sartén con el resto de coliflor y deja cocinar a fuego alto durante unos 8 minutos, agrega el resto de agua, corrige la sazón en caso de ser necesario, tapa la preparación y cocina por 5 minutos más. Se debe de obtener una preparación espesa.

Sirve caliente y decora con queso panela en cubitos al gusto. Disfruta de una deliciosa crema de coliflor perfecta para tener una opción de cena sencilla pero muy exquisita.