Recetas de pizzas

Día Mundial de la Pizza: Receta para hacer una vegetariana por si cuidas tu figura

Esta receta es un poco más ligera, que las pizzas que contienen carnes frías o mucho más queso
jueves, 9 de febrero de 2023 · 12:29

Hoy es el Día Mundial de la Pizza y lo cierto es que muchos de nosotros ni siquiera hemos planeado cómo festejarlo, pero ése es el menor de múltiples problemas, sobre todo porque siempre hay una receta deliciosa, como la que compartiremos contigo justo hoy aprovechando el marco de esta efeméride.

El Día Mundial de la Pizza se celebra anualmente el 9 de febrero y lo cierto es que es una fecha casi tan esperada como la Navidad para los amantes de este delicioso platillo italiano, porque es el momento de degustar un montón de sabores de esta delicia, pero ¿qué pasa cuando estamos a dieta o no queremos comer tantas calorías? Pues se antoja una versión más saludables. 

Aunque de este lado del charco, o sea en Latinoamérica conocemos una gran cantidad de sabores de pizzas, como de al pastor, hawaiana, y hasta de chilaquiles o cochinita pibil, particularmente en México, también hay opciones más sanas y ligeras, como las pizzas vegetarianas. Por eso es que hoy te diremos cómo preparar una. 

¿Qué lleva la pizza vegetariana?

La receta para hacer esta pizza vegetariana lleva jitomate, cebolla, elote, pimentón, champiñones, tomillo y otros ingredientes que le dan un gran sabor, además no es tan complicado elaborarla, ni te demoras tanto tiempo. Así que si quieres celebrar el Día Mundial de la Pizza, no hay nada como hacer la tuya en casa. 

Una de las cosas más laboriosas es hacer la masa, pues porque hay que esperar a que las levaduras hagan su trabajo o lo que es lo mismo, aguardar a que la masa duplique su tamaño, para poder hacer uso de ella. Pero lejos de este paso, la verdad es que es bastante sencillo y no te llevas más tiempo en hacer una pizza saludable. 

Los vegetales son fibra para tu cuerpo. Foto: Pexels

La mayoría de las pizzas, suelen llevar carnes frías, como el jamón, peperoni, carne molida y hasta jamón serrano. Sin embargo, en esta ocasión, si estás cuidando tu salud o se te antoja algo diferente, pues esta receta es definitivamente para ti, así que lo mejor es que juntes los ingredientes y te pongas ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • Tomate
  • Cebolla
  • Maíz
  • Champiñones
  • Pimentón
  • Tomillo en polvo
  • Tomate natural
  • Queso parmesano rallado

¿Cómo se prepara?

  1. Estira la masa, extiende el tomate, reparte el queso parmesano.
  2. Primero rellena con rodajas de tomate natural.
  3. Se colocan los champiñones. Y luego el pimentón, el maíz tierno y la cebolla.
  4. Mete al horno a unos 180º por unos 15 o 25 minutos.
  5. Al sacarla del horno, rocía con tomillo. 
  6. ¡Listo!