Recetas

Día de la Pizza: Así puedes preparar un queso vegano a base de tofu

Si no te quieres perder este maravilloso platillo en su día especial, así podrás hacer un delicioso queso sin lácteos
jueves, 9 de febrero de 2023 · 20:38

Este 9 de febrero se celebra Día Mundial de la Pizza y una por supuesto no hay nada mejor para ello que celebrar disfrutando de un buen pedazo con sus ingredientes favoritos como champiñones, pimiento, piña, jamón, pepperoni y, por supuesto, queso. Este último, tenemos que ser honestos, en que se trata del elemento más importante entre todos y sin duda no puede ser la excepción.

Sin embargo, no es el mismo caso de aquellas personas que se unen al mundo vegano, pues en esta parte deben optar por dejar una gran cantidad de productos derivados de origen animal, por lo que deben buscar una alternativa para ello y uno de los elementos que se ha consolidado entre los favoritos de las personas resulta ser el tofu.

El tofu es una proteína hecha a base de soya y cuenta con una gran cantidad de beneficios, gracias a la infinidad de nutrientes como aminoácidos esenciales que podrían mantener un buen estado de salud. Aunado a ello se ha destacado enormemente por su alto contenido de calcio, incluso mayor al que pueden aportar las vacas, siendo ideal para los huesos y los problemas como la osteoporosis y caries.

Justamente por el tema del calcio y los lácteos, el día de hoy queremos dejarte la receta de un queso vegetal y que por nada del querrás dejar de probar porque estará hecho a base de una de las proteínas vegetales más importantes como lo es el tofu. Esta receta también es importante destacar que es de Gen V. 

Quesofu 

Ingredientes

  • 300 g de tofu
  • 2 tazas de agua (aprox 400 a 500 ml)
  • 150 ml de aceite
  • 50 g de levadura nutricional sabor queso
  • Jugo de medio limón
  • 70 g de fécula de yuca
  • 20 g de sal

Preparación

Desmenuzar el tofu y mezclarlo con el resto de los ingredientes.

Procesar o licuar hasta que no haya más grumos de fécula ni pedazos de tofu. Va a quedar una crema bastante líquida.

Llevar la preparación a una olla (si es posible, antiadherente) y calentar a fuego máximo sin dejar de revolver hasta que espese bien. Tiene que llegar a una textura chiclosa parecida al queso derretido.

¡Listo! Se puede guardar en el refrigerador en un tupper por hasta 10 días. Puede ser llevado al horno en una pizza o calentado en una plancha o sartén.