snacks

Snack saludable: Prepara unas deliciosas barras de almendras con dátiles ¡te encantará!

Tienes ganas de una botana saludable, checa esta receta y disfruta de un snack sin culpas
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 02:00

Prepara la comida para el día siguiente a veces se convierte en todo un reto, ya que las ideas de recetas saludables las hemos repetido en varios días atrás o es probable que no tengamos los suficientes elementos para poder completar un platillo tal y como lo pensamos. Los snacks  llegan a ser una gran salvación para sobrellevar el apetito y llegar sin el estómago vacío a la hora del almuerzo o comida. Sin embargo, no todas las botanas son saludables, es por ello que en esta nota te estaremos dando la receta para preparar unas deliciosas barras de almendras con dátiles cubiertas de chocolate sin azúcar.

Los dátiles son considerados uno de los frutos exóticos, destacado por su sabor dulce y de gran aporte nutricional. Son una buena fuente de vitaminas y minerales, contienen potasio, calcio, magnesio, hierro, vitamina A, C y E, así como fibra dietética e insoluble, su consumo ayuda a mejorar los problemas digestivos, evitando el estreñimiento.

Las almendras por su parte, son recomendadas para incluirlas en un plan de alimentación saludable, son ricas en proteína y fibra, contienen magnesio, hierro, fósforo, potasio, vitamina A y E, así como vitaminas del grupo B. su consumo ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y es un fruto seco ideal para las personas que padecen diabetes. En esta receta vamos a incorporar estos dos ingredientes y utilizaremos chocolate sin azúcar para equilibrar su sabor y darle una consistencia perfecta, este snack lo puedes consumir a cualquier hora del día.

Barra de almendras con dátiles

Ingredientes 

  • 10 dátiles
  • ¼ de taza de almendras
  • 3 cdas de crema de cacahuate
  • 3 cdas de coco rallado
  • 1/2 cda de aceite de coco
  • 1 barra de chocolate sin azúcar

Preparación

  1. En un procesador de alimentos agrega los ingredientes, dátiles sin hueso, crema de cacahuate, coco rallado, almendras junto con un poco de aceite de coco. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta. Sino cuentas con procesador de alimentos, puedes utilizar la licuadora, divide los ingredientes porciones y mezcla.
  2. En una charola, molde o refractario coloca la preparación anterior de tal forma que quede una cama compacta, refrigera por 45 minutos.
  3. Posteriormente cubre con una capa de chocolate (sin azúcar) derretido. Para derretir el chocolate puedes usar el método de baño María o puedes calentar por 45 segundos en el microondas. Decora con un poco de coco rallado o almendras picadas. Refrigera nuevamente por 45 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido. Desmolda y corta en pequeñas barras.
  4. Ahora sí, tienes un snack saludable para disfrutar entre comidas. A esta receta le puedes añadir otro tipo de frutos como nueces para decorar.