Recetas fáciles

3 diferentes sándwiches que puedes preparar como lunch a tus hijos para la escuela

Ponte creativa con estas ideas para el lunche de tus pequeños para que disfruten en el recreo
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:12

Nos encontramos a mitad de semana y a veces las ideas para preparar el almuerzo de los pequeños de la casa, ya no da más y dejamos de ser creativos porque sabemos que no todos los alimentos les encantan. Sin embargo, algo que siempre nos sacará de apuros son los sándwiches, sencillas preparaciones que podemos combinar con ingredientes salados y dulces. Es por esta razón que te daremos tres opciones diferentes para que pongas en práctica estas recetas.

1.- Sándwich de manzana con queso crema

El sándwich de manzana con queso crema es una sencilla preparación que dará un sabor dulce, la manzana que se sugiere agregar es verde, aunque puedes utilizas de otros tipos. Para prepararlo deberás de lavar muy bien la manzana y cortarla en láminas, asegúrate de que no le queden semillas. Utiliza pan integral o multigrano, en cada rebanada unta un poco de queso crema, coloca dedos a tres láminas de manzana y agrega un poco de nuez o arándanos y añade un poco de canela en polvo.  Cubre con otra rebanada de pan y lleva a la sandwichera. Calienta por un par de minutos y corta de manera vertical.

2.- Sándwich de jamón y queso

Para el clásico sándwich de jamón con queso utilizaremos una mayonesa preparada. Para ello necesitaras dos cucharadas de mayonesa y una cucharada de mostaza, revuelve muy bien hasta que se integren los ingredientes. Unta un poco de esta mayonesa en las tapas de los panes, coloca una rebanada de jamón de pavo y queso manchego. Si a tus hijos les gusta la verdura, agrega rodajas de jitomate y lechuga. Repite el proceso hasta obtener tres niveles de pan. Lleva al sartén con un poco de mantequilla y dora ligeramente. Corta el pan en triángulos y listo.

3.- Sándwich de huevo cocido

El sándwich de huevo cocido es muy sencillo de preparar. El huevo es un super alimento que aportar muchos nutrientes necesarios para el cuerpo, ideal para incluirlo en la dieta de los pequeños. Para esta receta necesitaras dos huevos cocidos picados en trozos pequeños, colócalos en un bowl y añade, una cucharada de mayonesa, una cucharada de mostaza, sal, junto con una pizca de pimienta y mezcla muy bien. Dora ligeramente las rebanadas de pan y rellena con esta preparación, puedes incluir lechuga en tiras. El sabor de este sándwich les encantará.