Cena sencilla

Cena fácil y económica: queso panela a la mexicana ¡será de tus opciones favoritas!

Esta receta es muy sencilla pero deliciosa, prepara este rico platillo de queso a la mexicana
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:58

¿Queso panela a la mexicana? Esta preparación puede salvarte de apuros cuando no tienes mucho tiempo en la cocina para preparar un rico platillo y tampoco se cuenta con suficiente presupuesto. Se trata de una opción fácil y económica que puedes hacer en casa sin complicarte demasiado. 

Las preparaciones a la mexicana son un clásico de nuestro país que consiste en una mezcla de tomate rojo picado, cebolla picada y un par de chiles verdes; ingredientes que además hacen alusión a la bandera mexicana y que permiten tener un rico guisado económico pero delicioso.

Si estabas en búsqueda de una cena fácil y económica, de esas que llevan muy pocos ingredientes y que solo requieren ejecutar una sencilla serie de pasos en la cocina, este queso panela a la mexicana ¡será de tus opciones favoritas!. Descubre cómo puedes preparar la receta.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso panela
  • 2 jitomates
  • 3 chiles verdes
  • ¼ de cebolla picada
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 cda de aceite

Preparación

Lava y pica finamente los tomates rojos y los chiles verdes. Pica finamente la cebolla.

Corta el queso en cubos.

Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla picada, cuando tengo una apariencia transparente, agrega los tomates junto con los chiles verdes y revuelve perfectamente. Agrega pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

Agrega a la preparación el queso en cubos, revuelve y cocina por dos minutos más. 

Sirve al gusto y disfruta de un rico queso panela a la mexicana.