Recetas vegetarianas

Almuerzo ligero y económico: Prepara tortitas de calabaza con esta receta de pocos carbohidratos

Esta receta te rendirá para unas 6 porciones de tortitas de calabaza y además es muy rápida de preparar
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:31

El incremento de los precios en los alimentos es algo que al parecer, no va a parar y la verdad es que muchos de nosotros lo hemos resentido en el bolsillo y por eso hemos tenido que salir a buscar las mejores opciones para hacer nuestra comida diariamente. Por esa situación es que muchas personas nos hemos decantado sobre todo por algunas recetas vegetarianas

Y es que no es ningún secreto que cuando te inclinas más por los alimentos vegetales: Gastas mucho menos y te nutres más. Por eso hoy queremos compartir contigo una receta que te volará la cabeza con lo deliciosa y fácil de hacer que es: Se trata de unas tortitas de calabaza, que sólo con pensarlas, ya se nos antojaron.

Si te imaginas que lo que les quitas de proteínas, lo ganan en carbohidratos, permítenos decirte, que no es así, pues esta receta te proveerá con 400 calorías, 23 gramos de grasa, 5 de carbohidratos y 21 de proteína. Cabe señalar, que la calabaza además es una verdura que tiene una buena cantidad de fibra, que te puede ayudar a mejorar tu digestión

¿Cuánto cuestan las calabazas?

Además, son super económicas, porque de acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el costo de la calabacita italiana, que es de las más usadas para cocinar, está entre los 12 y los 30 pesos el kilo en diferentes estados de la república mexicana, como Baja California Sur, Michoacán, Puebla y Yucatán. Mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa, CDMX, la caja de 25 kilogramos está en un precio frecuente de los $190.

Por eso es que esta receta te saldrá muy económica. Lo más caro, quizá será la harina de avellana o las semillas de lino, pero en el mercado de tu colonia, seguro los encuentras a buen precio. Así que no te pongas triste porque sube mucho el precio del platillo, porque en los mercados siempre hay opciones.

La calabaza la puedes incorporar en puré o en pedacitos pequeños. Foto: Youtube @Cocinando con Ángel

Esta receta te rendirá para unas 6 porciones de tortitas de calabaza y además es muy rápida de preparar, pues te llevarás máximo 25 minutos, una duración, que muchos quisiéramos tardar para cocinar absolutamente todo, así que ¡no lo dudes más! y ve por todos los ingredientes para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo blanco de proteína 
  • 56 gramos de harina de avellana
  • 56 gramos semillas de lino,
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de crema de coco
  • 1 cucharada Masala chai
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de puré de calabaza (para hacerlo basta con 2 calabazas)
  • 3 huevos
  • 5 gotas de stevia
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de viraje

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, mezcla semillas de lino con harina de avellana, proteína de clara de huevo, polvo de hornear y Masala chai y remueve.
  2. En otro recipiente, mezcla la crema de coco con extracto de vainilla, puré de calabaza, huevos, stevia y efecto. Remueve bien.
  3. Combina las 2 mezclas e incorpora bien. 
  4. Calienta una sartén con el aceite a fuego medio alto, vierte 1/6 de la masa, cuando se extienda en un círculo, reduce el calor.
  5. Cocina por 3 minutos de cada lado y la transfiere a un plato.
  6. Repite con el resto de la masa y sirve tus tortitas calabaza de inmediato.