Super Bowl

Super Bowl: Receta para preparar unos deliciosos nachos con chili y disfrutar como botana

Hay muchas variantes de este platillo, pero hoy te diremos cómo hacer un chilli fácil y con ingredientes que puedes conseguir en casa
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:34

El Super Bowl LVII se está acercando peligrosamente y en su 53º campeonato de la National Football League de la era moderna, dará término a su temporada de 2022. Pocos lo entienden, pero a la hora del medio tiempo todos lo vemos, aunque sea para entender los memes de los próximos 8 días. 

Podrás no entender el Super Bowl LVII, pero la realidad es que muchos llegamos a él como un pretexto para comer o para convivir, ya sea con nuestra familia o el crush. Y para pasar un mejor día, no hay nada mejor que una botana deliciosa para ver ése choque cuerpo con cuerpo de los Philadelphia Eagles contra los de Kansas City Chiefs. 

Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unos sabrosos nachos con chili. La verdad es que los nachos son un aperitivo mexicano, originario de Piedras Negras, Coahuila. Son sumamente populares en gran parte del mundo, pero más, más en Estados Unidos. 

¿Cómo hacer nachos con chilli?

Esencialmente los nachos son tortillas de maíz frita, que se bañan de queso, guacamole o chili. Este último es el más complicadito de preparar, pero ya que le agarras el modo, te queda exquisito y por eso es que te lo enseñamos a preparar, para que este domingo de Super Bowl sorprendas a tus amigos o familia con el sabor de esta receta para hacer nachos con chili.

El chili es una especie de sopa espesa con mucho picante. Sus ingredientes principales son la carne, sea de cerdo o res, chile y frijoles. Es una receta que surgió en Texas, Estados Unidos. Se considera la comida Tex-Mex más famosa del país y algunos consideran que es como un intento mal logrado de mole.

Hay muchas variantes de este platillo, pero hoy te diremos cómo hacer un chilli fácil. Foto: Pexels

Hay muchas variantes de este platillo, pero hoy te diremos cómo hacer un chilli fácil y con ingredientes que puedes conseguir en casa. Así que ¡manos a la obra!, porque estamos seguros de que esta botana te sacará de apuros, te llenará de alegría y sobre todo de mucho sabor. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo sazonador
  • 2 cucharadas de salsa tipo inglesa
  • 1 cubo de concentrado de tomate con pollo
  • 1/2 de taza de agua
  • 1 taza de puré de tomate natural
  • 5 piezas de chile guajillo, sin semillas y
  • remojados en agua caliente
  • 1 cucharada de aceite de maíz
  • 1/4 cebolla, picada finamente
  • 300 g de carne molida de res
  • 1 lata de frijoles enteros, negros (560 g)
  • 1 bolsa de totopos para nachos (500 g)
  • 1 bolsa de queso para nachos, caliente (500 g)

¿Cómo se prepara?

  1. Para la salsa, licúa el jugo sazonador con la Salsa tipo inglesa, el concentrado de tomate con pollo , el agua, el puré y los chiles.
  2. En una sartén calienta el aceite y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade la carne y cocina por 5 minutos o hasta que esté cocida, agrega los frijoles y la salsa, cocina durante 10 minutos o hasta que suelte hervor.
  3. En un plato, sirve un poco de totopos, baña con la mezcla anterior y decora con el queso. 
  4. Sirve y disfruta.