Super Bowl

Palomitas de pollo, aprovecha el fin de semana de Super Bowl para preparar esta botana

Si te quedarás en casa a ver la transmisión del Super Tazón y quieres disfrutarlo con una botana deliciosa, sigue esta receta de palomitas de pollo
martes, 7 de febrero de 2023 · 14:22

El Super Bowl cada vez está más cerca y los aficionados a este evento deportivo se encuentran en los preparativos para no perderse de ningún detalle del encuentro entre Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs. Como ya es tradición, las reuniones en casa de familiares y amigos es algo que no faltará para en este gran evento, la comida es sin duda alguna, uno de los elementos principales durante la convivencia, pues entre la euforia del momento hay que degustar alguna botana para sobrellevar los nervios de lo que estaremos presenciando el próximo 12 de febrero.

Para disfrutar de esta edición LVII del Super Bowl, nada como preparar unas deliciosas palomitas de pollo que harán sentirte como si estuvieras en el mismismo State Farm Stadium de Glendale. Esta receta que te compartiremos a continuación será una versión casera que puedes acompañar con un exquisito aderezo ranch, para conocer la receta completa ingresa a este enlace. Las palomitas de pollo es la botana perfecta que puedes realizar de forma sencilla para compartir con tus invitados, pequeños trozos de pollo frito de una versión casera será el éxito para que te luzcas el próximo fin de semana. ¡Manos a la obra!

Palomitas de pollo

¿Qué ingredientes necesito?

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 huevos
  • 2 cditas de salsa de soya
  • 1 cdita de mostaza
  • ½ taza de harina de trigo
  • 1 cda de pimentón
  • 1 cdita de ajo y cebolla en polvo
  • ½ cdita de sal
  • 1 cdita de pimienta
  • Aceite vegetal

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por cortar en pequeños trozos (cubos) la pechuga y reserva en un bowl, añade pimentón, ajo y cebolla en polvo, pimienta, sal, salsa de soya, mostaza y huevo. Revuelve muy bien hasta integrar. Cubre con papel fil o con tapa hermética y refrigera por 20 minutos.
  2. Posteriormente, añade media taza de harina de trigo y mezcla muy bien.
  3. Añade en un sartén suficiente aceite y deja calentar, añade algunos trozos de pechuga previamente preparados y fríelos por unos minutos. Evita que se quemen.
  4. Reserva en un recipiente con papel absorbente. Deja enfriar y disfruta de esta botana con un aderezo casero. ¡Buen provecho!
  5. TIP: sino cuentas con harina de trigo puedes utilizar fécula de maíz y la consistencia será igual de perfecta.