recetas para el desayuno

¿Ideas para el desayuno? Prepara un omelette de champiñones con queso

Prepara un desayuno ligero y muy nutritivo siguiendo esta receta de omelette ¡te encantará!
lunes, 6 de febrero de 2023 · 05:00

Si estás buscando preparar un desayuno rápido, nutritivo y ligero para iniciar tu semana, no lo pienses más, nuestra siguiente recomendación será ideal para elaborar en un día de asueto. El omelette es una sencilla combinación de huevo con algunos otros ingredientes que le añaden un sabor único, se prepara especialmente para degustarse durante el desayuno o almuerzo. Entre las versiones más populares está el omelette de espinacas, de jamón y queso, en esta nota daremos una versión con champiñones.

El champiñón es un alimento que se produce en México, aporta vitaminas B1, B2 y B3, minerales como hierro, fósforo, potasio, selenio y cobre, así como también es rico en fibra que beneficia al mejoramiento del tránsito intestinal. Por otro lado, el huevo es considerado un superalimento, considerado uno de los más nutritivo es una buena fuente de proteína, vitaminas A, B, D y E, además de calcio, selenio y yodo. Toma nota de la receta.

Omelette de champiñones con queso

Ingredientes

  • ¼ de cebolla picada
  • ½ jitomate picada
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 50 gr de queso manchego
  • 100 gr de champiñones

Preparación

  1. Como primer paso deberás de lavar y limpiar los champiñones, sino sabes qué técnica utilizar, te sugerimos ingresar al siguiente enlace para seguir nuestras recomendaciones.
  2. Corta en laminas los champiñones y reserva.
  3. En un recipiente añade las piezas de huevos, integra sal y pimienta y bate hasta integrar.
  4. Coloca aceite en un sartén y cuando esté lo suficientemente caliente añade la cebolla y el jitomate picado, sofríe por unos minutos y añade los champiñones. Cocina por unos minutos hasta que estén listos los champiñones. Reserva.
  5. En un sartén añade un poco de aceite e integra el huevo, cocina a fuego medio bajo y voltea. Al centro coloca la preparación de champiñones y queso manchego, voltea cuidadosamente y cocina por ambos lados.
  6. Sirve y acompaña con una salsa casera. ¡Buen provecho!
Más de