SOBRA ZERO

¿Cómo puedo usar mi fruta de días? Así puedes aprovecharla en un crumble de manzana

Dale una segunda oportunidad a esa manzana de varios días en una delicioso y sencillo postre como el crumble de manzana
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:56

El crumble de manzana o la tarta de crumble ha sido uno de los postres más destacados y populares al rededor del mundo, teniendo como lugar principal de consumo el de su origen, Inglaterra. Curiosamente, esta receta a base de manzana fue creada hace algún tiempo con otras intenciones, contrarias a las que se pensarían tan solo para disfrutar de algo dulce.

Se cuenta que este popular postre se creo durante el periodo de racionamiento que se produjo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, que debido a la escasez de alimentos fue a acicate para crear alternativas más económicas, mismas que al final dieron un postre sumamente delicioso y amado por todo el mundo. Y es que, el único propósito, era el de rescatar el excedente de fruta madura para disfrutar algo comestible en tiempos complicados. Aunado a ello, la cobertura de harina y mantequilla resultaba mucho más económica frente a otros ingredientes pasteleros y que no requería de tantas cantidades.

Justamente por ello, el día de hoy también queremos aprovechar esa manzana que pensabas estaba para tirarse y que ahora, en lugar de hacer eso, podrás tener un postre delicioso. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes, evítalo y ¡súmate al cambio!

Crumble de manzana y canela

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 175 gr de azúcar mascabado
  • 200 gr de mantequilla
  • una pizca de sal
  • 450 gr de manzanas peladas y cortadas en cubos
  • 50 gr de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de harina
  • una pizca de canela en polvo

Procedimiento:

Poner harina y azúcar en un bowl. Mezclar bien y añadir poco a poco mantequilla en pequeños cubos, mezclar con las manos hasta conseguir una masa arenosa.

Pelar las manzanas, retirar el corazón y cortar en pequeños cubos.

A continuación, poner en un bowl y espolvorear por encima el azúcar, una cucharada de harina y la canela en polvo. Mezclar todo bien, teniendo cuidado para no romper la fruta.

Untar con mantequilla el molde, extender las manzanas troceadas. Añadir por encima la mezcla del crumble, cubriendo toda la fruta. Hornear a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente, hasta que el crumble esté de color dorado y la manzana burbujeando.

Por Chef Alejandra Hernández 

 

Otras Noticias