Recetas fáciles

¿Sin planes de comida para este puente? Prepara unas deliciosas banderillas para disfrutar con tu familia

No te compliques con la comida de este fin de semana y disfruta de un delicioso snack con esta sencilla preparación
domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:49

El primer puente del año y muchos se han quedado a disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, algunos han optado por no salir de casa y quedarse simplemente a descansar. Como sabemos que después de un maratón gastronómico que hemos venido realizando desde diciembre del año pasado y el más reciente evento culinario que culminó con los tamales del Día de la Candelaria, es justo y necesario tomar un breve descanso.

Aprovechar de estos días en los que podemos darnos gusto de no cocinar platillos tan elaborados, y como la ocasión lo amerita al estar en casa, una sencilla preparación te traemos hoy en esta nota, banderillas con harina de hot cakes, acompaña con un exquisito aderezo casero. Las banderillas quedarán con una consistencia esponjosita, puedes añadirles un poco de queso manchego y salchichas de pavo. Te damos la receta y el procedimiento completo.

Foto: Shutterstock

Banderillas 

¿Qué ingredientes necesito?

6 piezas de salchichas de pavo

  • 2 tazas de harina para hot cakes
  • 2 huevos
  • ½  cda de polvo para hornear
  • 1 taza de leche
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 150 gr de queso manchego en rebanadas
  • Sal
  • Pimienta
  • Patitos de madera para sushi
  • Aceite vegetal

Para acompañar

¿Cómo se preparan?

  1. Para comenzar prepararemos la masa para cubrir las banderillas, en un bowl agrega la harina para hot cakes, salpimienta al gusto, añade aceite de oliva, polvo para hornear y leche. mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. En una olla coloca las piezas de salchicha y añade un poco de agua, cocina a fuego medio por 10 minutos y retira del agua.
  3. Cuando las salchichas estén cocidas coloca el palito de madera, envuelve cada pieza en una rebanada de queso manchego o el de tu preferencia. Cada pieza pásala por una cama de harina de hot cakes, y sumérgelas en la preparación de harina.
  4. En un sartén coloca suficiente aceite vegetal y cuando este lo suficientemente caliente añade una banderilla, asegúrate de que estén fritas uniformemente. Recuerda que el tiempo de cocción es mínima por lo que te recomendamos poner mucha atención al momento de freírlas.
  5. Resérvalas en un recipiente con papel absorbente. Acompaña con salsa de tomate, queso amarillo, mayonesa y picante. Disfruta de este snack con tu familia.
Más de