Recetas con pescados y mariscos

¿Qué puedo cocinar bajo en calorías? Receta para preparar un pescado empapelado

Los productos del mar siempre son una excelente opción para tener una dieta saludable
sábado, 4 de febrero de 2023 · 23:00

Tener una dieta más sana requiere incluir en tu alimentación preparaciones que sean sin grasa y que te aporten vitaminas y minerales. Entre los ingredientes que más recomiendan los especialistas en nutrición se encuentran los pescados.

Este valioso producto que nos brinda el mar es una rica fuente de proteínas y hierro, elementos necesarios para revitalizar el organismo, igualmente muchos oligoelementos como iodo, cinc, o cobre, además aportan: proteínas, minerales (P, K, Na, Ca, Mg, H, F), vitaminas (A, B1, B2, B3, B12, D y E) y omega 3.

La Representación de Agricultura de Sonora menciona en sus registros que: “El pescado puede cocinarse a la parrilla, al horno, frito o asado o bien, empanizado, a la diabla, al mojo de ajo, zarandeado, en su jugo, en ceviche y relleno, por mencionar sólo algunas”.

Sin embargo, te vamos a recomendar una preparación muy saludable y deliciosa, que es, además, muy fácil de preparar.

¿Cómo hacer pescado empapelado?

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de aceite de oliva.        
  • 6 nopales, cambray.       

  • 6 filetes de pescado blanco.
  • 1 ramita de perejil picado.
  • Sal y pimienta, al gusto.

Preparación del pescado empapelado:

Lavar, escurrir y secar los filetes  con una toalla de papel. Salpimentar el pescado. Corta 6 cuadros de papel aluminio del doble de tamaño del pescado. Colocar el color brillante del papel hacia adentro. Untar el aceite en la mitad del papel. Colocar al centro el filete dejando un margen. Doblar las orillas por lo menos tres veces y sellar con tu mano. Cortar los nopalitos por separado en tiras y poner a fuego lento en una sartén  por 10 minutos hasta que infle el papel para hacerlos al vapor. Servir con una taza de nopales cada pescado.

Receta de Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (FUTEJE)