Super Bowl LVII

Prepárate para el Super Bowl LVII con estas chips de tortilla en freidora de aire

Con estas chips puedes preparar todo tipo de snacks, desde unos deliciosos nachos hasta los totopos perfectos para acompañar con guacamole.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:01

El próximo domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, durante está justa deportiva también veremos el esperado regreso de Rihanna a los escenarios con el show de medio tiempo y si quieres que toda la experiencia sea un gran espectáculo, tenemos la receta perfecta para ti, pues te diremos cómo hacer tus propias chips de tortillas para acompañar ese guacamole qué estás planeando. 

Lo mejor de esta receta es que puedes utilizar las tortillas que ya tengas en casa para aprovecharlas y darles una segunda vida o comprar tortillas recién hechas, ambas opciones quedarán muy bien. Además también te diremos cómo hacerlo con freidora de aire, esto te ayudará a acortar el tiempo en la cocina y te permitirá llevar a cabo está receta sin mucho esfuerzo, solo sigue nuestro paso a paso. 

Chips de tortilla en freidora de aire

Ingredientes

  • 10 Tortillas de maíz
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
  • Sal

Primero corta tus tortillas, esto puedes hacerlo con ayuda de unas tijeras o con un cuchillo, deberás cortarlas en triángulos iguales y la mejor forma de hacerlo es primero cortando las tortillas por la mitad y después haciendo dos cortes similares desde el borde de la tortilla hasta el centro para formar los triángulos, también puedes darle la forma de tira si prefieres chips más prácticos. 

Puedes usar las tortillas que tengas en casa para darles una segunda vida. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tus tortillas listas deberás colocarlas en un tazón y agregar el aceite de oliva, procura que todas las piezas se bañen muy bien en el aceite y después coloca en tu freidora de aire previamente precalentada, cocina a 175° grados por 2 minutos y después de este tiempo dale la vuelta a tus chips, cocina por 2 minutos más a la misma temperatura y al salir sazona con un poco de sal para dejarlas listas.