Cocina Mexicana
Enchiladas rojas con jamón: una opción rápida y económica para la comida de hoy
Estas enchiladas son muy fáciles de hacer y además son muy rendidoras, perfectas para la hora de la comida.¿No sabes que cocinar para hoy? Tenemos la receta perfecta para ti un delicioso platillo mexicano, rápido, fácil y que además es muy delicioso, estamos hablando de unas ricas enchiladas rojas con jamón, una receta rendidora y económica que estamos seguros te va a encantar. Si quieres aprender a hacer este platillo para la hora de la comida, solo sigue nuestra sencilla receta.
Para el relleno de las enchiladas esta vez utilizaremos jamón, lo que te va a ahorrar mucho tiempo en la cocina al preparar este platillo, además este ingrediente es bastante rendidor así que puedes integrar la variedad de jamón que más te guste o incluso complementarla con un poco de queso rallado por dentro. Sí utilizas quesos que se derriten, le darán una textura mucho más rica a las enchiladas.
Enchiladas rojas con jamón
Para la salsa
- 5 Jitomates
- 3 Chiles serranos
- 1/4 Cebolla blanca
- 1 diente de Ajo
- 1 taza de Caldo de pollo
- Sal
Para las enchiladas
- 12 Tortillas de maíz
- 250 gramos de Jamón
- Aceite vegetal
- Cebolla
- Queso fresco
- Crema
Comienza preparando la salsa de las enchiladas, para ello pon una olla con suficiente agua y agrega los jitomates y los chiles serranos, cocina hasta que los vegetales estén bien suaves y cocidos, una vez listos integra en la licuadora con la cebolla y el ajo y procesa hasta lograr una salsa uniforme y homogénea, también coloca una olla con un poco de aceite a fuego medio y cuando esté caliente agrega tu salsa, integra el caldo de pollo y sazona con un poco de sal.
Una vez que la salsa espese ligeramente y todos los sabores se integren, reserva. Preparar las enchiladas es bastante sencillo, solamente debes de colocar aceite en un sartén y freír tus tortillas por unos segundos, hasta que estén ligeramente doradas, después deberás pasar las mismas por la salsa y acomodar en un plato, utilizando una rebanada de jamón como relleno, cuando tengas tus enchiladas listas baña con más salsa y agrega cebolla picada, queso fresco rallado y crema, quedarán deliciosas.