Cena sencilla

Cena en solo 5 minutos: sándwich caprese, opción fresca y deliciosa para compartir

Disfruta de este rico sándwich caprese, su sabor conquistará tu paladar
sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:52

Si hablamos de una opción versátil que puede complacer a todos los gustos por su facilidad para modificar o agregar nuevos ingredientes, claro que nos referimos a un rico sandwich. Uno de los reyes de la comida rápida que puede disfrutarse prácticamente como el comensal quiera y se le antoje.

Pero para hacer un emparedado más novedoso, fresco y delicioso, te proponemos la opción de crear uno al estilo caprese. El término caprese en realidad se refiere a una ensalada italiana compuesta de rodajas de tomate con rebanadas de queso mozzarella, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva, una combinación fresca de ingredientes que es una verdadera delicia. 

Para llevar esa fusión de sabores dentro de una rica receta, tienes que animarte a preparar un rico sándwich caprese, opción fresca y deliciosa que puedes compartir con más de uno, claro, considerando las piezas que necesitas. Sigue esta receta que además puedes preparar en solo 5 minutos una vez que tienes todos los ingredientes listos, verás que es una gran opción para disfrutar de una rica y fresca cena casera.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan integral de caja
  • 4 rebanadas de tomate fresco
  • 4 rebanadas de queso mozzarella 
  • 1 puñado de hojas frescas de albahaca
  • 1 cda de salsa pesto (opcional)
  • Rebanadas de aguacate (opcional)
  • Sal y pimienta

Preparación

Una vez que tienes todos tus alimentos frescos previamente lavados y cortados en rebanadas, como lo es el caso del jitomate rojo o las hojas de albahaca, solo tienes que armar tu sándwich.

Unta dos rebanadas con salsa pesto (en caso de que no quieras utilizar este tipo de salsa puedes untar un poco de mayonesa o aderezo de tu preferencia), coloca un par de hojas del albahaca previamente desinfectada, dos rodajas de jitomate en cada pan, agrega un poco de sal al tomate, coloca el queso y rodajas de aguacate al gusto y si lo deseas.

Unta la otra tapa de pan con salsa pesto y cubre el sándwich. Sirve y degusta al momento, disfruta de una rica y práctica preparación.

Galería de fotos